Pirelli acaba de anunciar que ya calza en primera monta el nuevo Porsche Taycan eléctrico con un neumático P Zero específico de verano e invierno con tecnología Elect, que garantiza “mayor autonomía y agarre con un menor ruido a bordo”. Además, de cara al canal de venta, desvela que su gama de cubiertas invernales para vehículos híbridos y eléctricos aumenta con versiones Elect de Winter Sottozero 3, Scorpion Winter y P Zero Winter, éste último ya disponible para el Porsche Taycan en medidas de 19″ y 20 pulgadas.
Para más señas, los técnicos de Pirelli explican que los nuevos P Zero con tecnología Elect combinan “una baja resistencia a la rodadura para incrementar la autonomía con un menor ruido de rodadura para mejorar el confort y una alta adherencia desde el primer metro para ofrecer un rendimiento instantáneo, acorde con la entrega de par de las mecánicas eléctricas. Además, cuentan con una estructura especial que ayuda a soportar el elevado peso de las baterías”.
Pirelli recuerda que sus cubiertas con indicativo Elect “se desarrollan en cooperación con los principales fabricantes automovilísticos –caso de Porsche– para cumplir con los requerimientos técnicos de sus modelos 100% eléctricos o híbridos plug-in. Esta tecnología se desveló en primicia durante el Salón del Automóvil Ginebra de 2019 y está disponible como equipo original para los automóviles más vanguardistas”.
Porsche Taycan estrena el P Zero Elect
A rueda de ello, los especialistas de Pirelli resaltan que “el nuevo Taycan será el primero en llevar la tecnología Elect a sus P Zero de desarrollo específico. Estos neumáticos han sido creados siguiendo la filosofía del Equipamiento Perfecto de Pirelli, como evidencia unos compuesto, carcasa y banda de rodadura creados a medida. Los objetivos designados por el equipo técnico de Porsche fijaban un índice de resistencia a la rodadura muy bajo, a fin de aumentar al máximo la autonomía de la batería, y un exigente parámetro de confort de marcha para los ocupantes, lo que pasaba por menguar al máximo el nivel de ruido de rodadura –característica imprescindible en los modelos eléctricos. Y todo ello mientras se mejoraba la manejabilidad del modelo, dotado de unas cifras prodigiosas de potencia y par, y sin renunciar a un ápice de seguridad. En suma, los P Zero con tecnología Elect del nuevo Taycan garantizan a sus futuros conductores la total seguridad de que sus neumáticos han sido específicamente desarrollados y que tienen en cuenta todas las especificidades derivadas de la propulsión eléctrica”.
Pirelli: nuevas versiones Elect para su gama de invierno
Asimismo, Pirelli informa al canal que la obligatoriedad del uso de gomas invernales en muchos países la ha llevado a dar un paso más y ofrecer versiones Elect de sus productos Winter Sottozero 3, Scorpion Winter y P Zero Winter –este último ya disponible para el Porsche Taycan en medidas de 19″ y 20 pulgadas.
Como broche, los expertos de Pirelli enfatizan que “los neumáticos de invierno son altamente recomendables para coches eléctricos e híbridos. Estas cubiertas están dotadas de un compuesto más blando que sus homólogas de verano, lo que permite aumentar el rendimiento cuando el termómetro baja de los 7ºC – y en particular a temperaturas bajo cero– y lograr un mejor agarre en superficies deslizantes, circunstancia que gana importancia cuando el automóvil en cuestión cuenta con propulsión eléctrica total o parcial. Los nuevos Pirelli invernales con tecnología Elect han sido específicamente diseñados para adaptarse a estas particularidades y, como los restantes integrantes de la gama, cuentan con el marcaje doble invernal en el flanco: M+S y pictograma invernal 3PMSF, que avalan su rendimiento en la estación fría”.
NOTA DE LA REDACCIÓN: Puede descargarse el vídeo pinchando aquí: https://we.tl/t-0QD4D8iUWq