Pirelli ya calza de serie el nuevo Alfa Romeo Tonale con su neumático P Zero en la medida 235/40 R20 96 V XL y marcaje ‘AR’, tanto en las versiones Hybrid y Plug-in Hybrid Q4, como diésel.
Los especialistas de Pirelli detallan que los P Zero a medida para el nuevo Alfa Romeo Tonale han sido desarrollados “con el objetivo de agudizar las características deportivas del modelo, además de aumentar su seguridad sobre asfalto seco y mojado. La sinergia entre los neumáticos y el vehículo es fundamental en la estrategia del Equipamiento Perfecto de Pirelli, y el marcaje específico “AR” que figura en los flancos de los P Zero atestigua el desarrollo específico para el Tonale”.
Asimismo, apuntan que la concepción de los Pirelli P Zero para el Alfa Romeo Tonale s”e engloba en la histórica cooperación entre estas dos firmas de fuerte arraigo milanés. Los primeros pasos de este trabajo iniciaron en paralelo a la presentación del concept car en el Salón de Ginebra de 2019. La fase de diseño de las cubiertas ha requerido, desde entonces, superar diferentes e intensos procesos de análisis y diseño, que han incluido el uso de herramientas virtuales, antes de alcanzar la fase de validación final con los prototipos finales calzados en los primeros vehículos de pruebas. Esta etapa crucial del desarrollo se ha llevado a cabo en dos circuitos de pruebas: el de Balocco, propiedad de Stellantis, y el de Vizzola Ticino, histórico campo de ensayos de Pirelli, situado cerca del aeropuerto de Malpensa. El resultado es un P Zero con marcaje “AR” y que presume de ser un producto 100% made in Italy, como avala su desarrollo en el centro de I+D de Milán, las pruebas en dos instalaciones situadas en las cercanías y su producción final en la planta de Settimo Torinese, una de las más avanzadas del grupo Pirelli”.
Como broche, Pirelli recuerda que la presente colaboración con Alfa Romeo “abre un nuevo capítulo de la longeva historia que vincula a ambas compañías, iniciada hace un siglo con la llegada del automóvil y las primeras competiciones. No en vano, el Pirelli Superflex Cord fue el primer neumático calzado por el Alfa Romeo GT Tipo 2 que venció el primer Campeonato del Mundo para Automóviles, en 1925, con pilotos de la talla de Antonio Ascari, Giuseppe Campari y Gastone Brilli Peri, que lograron el título tras imponerse en la prueba decisiva, celebrada en Monza. Prestaciones y deportividad han unido desde entonces a Pirelli y Alfa Romeo, tanto en la pista como en la carretera”.