Pirelli reunió el pasado mes a cerca de un centenar de algunos de sus “mejores clientes de España y Portugal” para una convención, celebrada en las instalaciones del Motorsport Institute (MSI), en Madrid, en la que se puso sobre la mesa “la situación del mercado, el creciente incremento del mix y las oportunidades inmediatas que, por estacionalidad, abren los productos todo tiempo y de invierno”, según detalla la marca de la P lunga.
Pirelli resalta que el encuentro arrancó con un repaso actual a la situación de la compañía en la Península Ibérica, con discursos del director general, Alejandro Recasens, y de Míchel Delgado, su responsable comercial. Recasens subrayó los “destacados volumen y calidad de los asistentes”, para luego añadir: “Es importante provocar encuentros de la marca con los talleres y de los talleres entre sí para compartir experiencias y tomarle un pulso más certero al mercado verdadero, el del día a día, y así deducir sus claves de presente y futuro inmediato”.
Oportunidades
Michel Delgado, por su parte, centró su parlamento en clave de oportunidades: “Pirelli cuenta con un afianzado liderazgo en el mercado ibérico de llantas de 18 pulgadas y superiores, segmento que no deja de crecer conforme avanzan los meses. A ello se suman las oportunidades que otoño e invierno nos abren en clave de neumáticos todo tiempo y de invierno, dos líneas de producto sobre los que Pirelli cuenta con destacados exponentes a la venta”. En este sentido, Pirelli resalta que “se ofreció a los asistentes una detallada sesión dedicada a la gama de la marca, dirigida por el formador de la compañía, Enric Llimargas”.
A continuación, el pulso al estado de la situación de Pirelli en el deporte del motor fue ofrecido por Florenci Caso, responsable de esta división en España y Portugal, quien puntualizó “la situación de la mayoría de campeonatos y también el notable crecimiento de cuota de mercado de la firma de la P lunga en Iberia, incremento ligado también a éxitos deportivos”.
Pirelli y el Motorsport
A rueda de ello, la compañía resalta que “la vinculación entre Pirelli y el motorsport ha sido una de las claves fundacionales de la marca” y enfatiza que “todo el legado competitivo que surge de esta asociación queda patente en lugares como el Motorsport Institute, cuyos 15.000 m2 ya han recibido el merecido apelativo de templo del automovilismo en España”.
Pirelli destaca también que “los asistentes a la convención pudieron disfrutar de un recorrido guiado por el museo de la instalación, que recoge algunos míticos modelos protagonistas a nivel mundial con neumáticos Pirelli, como los Lancia 037 y Stratos, o a escala nacional, caso del Honda Civic Type R, campeón de España de turismos en 2019 con Borja García, o los BMW M3, con los que Pep Bassas y José Mari Ponce se impusieron en el Nacional de Rallies, entre muchos otros”.
La guinda a la Convención de Pirelli también estuvo estrechamente ligada al deporte del motor, con una competición de simuladores, en la que “los mejores representantes de los talleres se midieron unos contra otros en lúdicas tandas aprovechando la espectacular infraestructura del MSI, referente en el campo de los e-sports en España y a nivel mundial”.
(LEA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PIRELLI PUBLICADAS POR ‘EUROPNEUS’)
El nuevo Ferrari 488 Challenge Evo estrena neumáticos Pirelli P Zero a medida
Pirelli inaugura en Dubái un nuevo centro P Zero World, su ‘boutique de neumáticos’
Pirelli renueva como proveedor oficial de neumáticos de la Fórmula 1 hasta 2023