Petlas acaba de anunciar el lanzamiento de su última innovación en neumáticos todoterreno: el Peaklander M/T. Hablamos de un neumático off-road para todoterrenos, en cuyo diseño se han priorizado sus prestaciones de tracción, longevidad y resistencia.
La compañía explica que el Peaklander M/T se ha diseñado para un agarre todoterreno superior, para lo cual dispone de agresivos bloques de protección en los flancos. Estos bloques no sólo protegen al neumático de los impactos laterales, sino que también proporcionan una tracción extra en condiciones de barro. Para garantizar una mayor resistencia de la base en terrenos accidentados, el neumático incorpora asimismo unos alambres especiales en el cinturón de acero.
Uno de los aspectos más destacados del Peaklander M/T es su exclusivo dibujo de la banda de rodadura y la variedad de tamaños de los bloques, que contribuyen a una conducción más silenciosa y confortable sobre el asfalto. El neumático también incluye eyectores de barro y piedras, que protegen contra los pinchazos a la vez que evitan la acumulación de barro en la banda de rodadura, mejorando así la tracción.
Peaklander M/T: para un agarre excepcional en terrenos abruptos
La relación de huecos optimizada del Peaklander M/T ha sido diseñada para ofrecer un agarre excepcional en terrenos abruptos a la vez que mantiene una conducción cómoda sobre el asfalto. Su robusta estructura de carcasa, con una construcción de 2+1 lonas con una capa envolvente que sella los extremos elevados de las lonas, proporciona una excelente resistencia a los impactos laterales.
Al mismo tiempo, los alambres especializados de los talones del Peaklander M/T mejoran la durabilidad, alargando la vida útil del neumático. El especial diseño de la banda de rodadura se ha dispuesto para proporcionar una tracción superior en tierra, barro y nieve. Por su parte, los diversos tipos de bloques reducen los niveles de ruido en superficies asfaltadas.
Por otro lado, el compuesto único utilizado en el Peaklander M/T ofrece una alta resistencia a los cortes y desgarros en terrenos difíciles, sin dejar de ofrecer un alto rendimiento kilométrico en carreteras asfaltadas.