Nokian Tyres inicia las entregas de neumáticos desde su planta de Rumanía

20

Nokian Tyres ha iniciado las entregas de neumáticos desde su nueva fábrica en Oradea, Rumanía, inaugurada oficialmente en septiembre de 2024. Las primeras entregas a través de los centros de distribución de Nokian Tyres a clientes y consumidores de Europa Central incluyen neumáticos de invierno y para todas las estaciones.

“Esta semana iniciamos las entregas de neumáticos desde nuestra fábrica de Oradea, Rumanía. El primer camión cargado con neumáticos fabricados en Oradea partió de la fábrica para transportarlos a nuestros centros de distribución y, posteriormente, a nuestros clientes y consumidores de Europa Central y del Sur. Esta fábrica, la primera del mundo con cero emisiones de CO2 a escala real, fortalecerá nuestra capacidad para atender a nuestros clientes de Europa Central y del Sur y de otros países, e impulsará nuestro crecimiento”, declaró Paolo Pompei, presidente y CEO de Nokian Tyres.

“Alcanzar este hito en menos de dos años desde la inauguración de la fábrica es un logro significativo para nosotros y estoy muy orgulloso del equipo de Nokian Tyres, que ha trabajado arduamente para hacerlo posible. También quiero agradecer a todos los socios y funcionarios rumanos que nos han ayudado en este proceso”, añadió Paolo Pompei.

La fábrica de Rumania es la tercera instalación de producción de la empresa, junto con las factorías de Nokia (Finlandia) y Dayton (Estados Unidos)La compañía lanzó recientemente Nokian Tyres Seasonproof 2, la primera gama de neumáticos para turismos producida en la planta de Oradea. La factoría emplea en la actualidad a 300 trabajadores. No obstante, el proceso de contratación continúa y se estima que el número total de empleados superará los 500 cuando la fábrica alcance su capacidad máxima.