Nokian Tyres inauguró el pasado dos de octubre su factoría de producción de neumáticos en Dayton (Tennessee, Estados Unidos). El complejo industrial de más de 77.000 metros cuadrados es una de las instalaciones de las plantas de su especialidad más avanzadas tecnológicamente del mundo.
Por el momento, la nueva fábrica está en la fase de realización de pruebas de producción. El inicio de la producción comercial de neumáticos está previsto para principios de 2020. Cuando la factoría alcance su máxima capacidad de producción —unos cuatro millones de cubiertas anuales— la factoría empleará a unos 400 trabajadores.
“La celebración de la inauguración de la fábrica de Dayton marca un hito en nuestro crecimiento como empresa. Nuestro equipo multinacional de trabajadores ha hecho posible que nuestra visión como empresa haya cobrado vida mediante un enorme esfuerzo y un arduo trabajo en equipo, y estamos ansiosos y entusiasmados de poder celebrar nuestro gran éxito. Nuestra fábrica en Norte América nos permitirá desarrollar una excelente relación con nuestros clientes en dicha región geográfica mediante el desarrollo y la fabricación de productos sostenibles y seguros concebidos a medida para satisfacer las necesidades particulares de nuestros clientes en América del Norte”, comentó la Presidenta y Consejera Delegada de Nokian Tyres, Hille Korhonen.
Nokian Tyres mantendrá en su nueva factoría sus estrictos criterios de sostenibilidad con el propósito y la finalidad de reducir tanto las emisiones contaminantes como los residuos. Así, en el parking de las instalaciones se instalarán paneles solares. Al mismo tiempo, la empresa reciclará los materiales excedentes de la producción. La instalación de paneles solares en el parking permitirá generar 3 megavatios de electricidad que serán utilizados en las propias instalaciones.