Nokian Tyres acaba de anunciar que distribuirá un neumático fabricado completamente con materiales ecológicos para el 2025, en línea con “uno de los ambiciosos objetivo de la compañía de introducir un concepto de neumático que utilice solo materiales renovables y reciclados” para dentro de cuatro años.

 

En su comunicado, el fabricante finlandés resalta que “durante años, Nokian Tyres ha diseñado neumáticos desde un punto de vista sostenible . Se utilizan materiales reciclados de base biológica como el aceite de canola para sus productos, y se investiga activamente para la utilización de nuevos recursos ecológicos. La compañía quiere que sus neumáticos sean lo más respetuosos posible con el medio ambiente y, para afrontar este desafío, se han fijado un objetivo ambicioso: presentar un concepto de neumático fabricado completamente con materiales renovables y reciclados para el año 2025”.

 

A rueda de ello, Olli Seppälä, responsable de I+D de Nokian Tyres, señala que “Hemos sido pioneros en la industria durante casi 90 años. Casi toda una vida de innovación, y muchos de esos adelantos todavía benefician a los conductores en la actualidad. Creemos que, al diseñar este concepto de neumático, comenzaremos una nueva base de futuros descubrimientos para un mañana mejor”.

 

Nokian recuerda que creó “el primer neumático de invierno del mundo en 1934. Nació por una verdadera necesidad de mejorar la seguridad vial. Desde entonces, los neumáticos de Nokian Tyres han garantizado viajes seguros a través de la nieve, el hielo, la lluvia y el sol en todo el mundo. Para Nokian Tyres la seguridad significa mucho más que el viaje diario en la carretera. Esto se ve reflejado en sus acciones y en la firme decisión de la compañía de contribuir al bienestar general del planeta”.

“Desarrollamos nuestros neumáticos de invierno a partir de décadas de experiencia en condiciones invernales. Cada nueva generación se basa en la anterior, ya que continuamente estamos aprendiendo y desarrollando nuevas formas de adaptarnos de manera segura al mundo cambiante que nos rodea”, explica Anu Moisio, gerente de marca de Nokian Tyres.

“Queremos que los conductores que eligen los productos Nokian Tyres sepan que no solo pueden proteger los viajes de sus familias con su elección de neumáticos, sino que su decisión también respetará el mundo en el que vivimos. En todas las áreas de Nokian Tyres, desde el departamento de I+D hasta Producción, se trabaja para que el mundo sea más seguro. Se seleccionan materias primas de fuentes sostenibles, se disminuyen las emisiones y los desechos de la producción y se examina la logística y los canales de venta. Además, se desarrollan neumáticos que consumen menos combustible, fabricados con materiales duraderos y respetuosos con el medio ambiente. La búsqueda de un mundo más seguro también significa que se cree un entorno seguro para los empleados, mientras se contruyen comunidades prósperas alrededor”.