NEXUS Automotive International ha lanzado su Programa Estratégico Global de Neumáticos, que marca un cambio significativo en su enfoque hacia el sector del neumático. Esta ambiciosa iniciativa, que situaría al grupo entre los principales distribuidores a nivel mundial, se traduce en un gran ecosistema global de neumáticos conectados, aprovechando alianzas estratégicas, acuerdos innovadores y plataformas digitales de vanguardia.
Centrada desde su creación en 2014 en el mercado de repuestos para el automóvil, NEXUS Automotive International decidió a principios de 2024 invertir estratégicamente en el sector del neumático. En este sentido, NEXUS está construyendo un ecosistema conectado en torno a los neumáticos que puede industrializarse y escalarse en varios países. Dentro de este enfoque el grupo ha asegurado asociaciones globales con tres grandes fabricantes: Continental, Linglong y ZC Rubber. Al mismo tiempo, ha cerrado un acuerdo global con WYZ Group, un especialista en soluciones digitales para neumáticos.
“Estas asociaciones se basan en tres principios clave: facilidad para hacer negocios, disponibilidad de productos, una amplia oferta y una combinación de soluciones de stock y envío directo”, explican desde la compañía.
El Programa Estratégico Global de Neumáticos de NEXUS
En primer lugar, NEXUS ha reforzado su acuerdo estratégico global con Continental, fabricante que se convierte en su proveedor estratégico para el segmento de neumáticos premium. De este modo, puede ofrecer a sus miembros soluciones de neumáticos de primer nivel que garantizan confiabilidad y rendimiento.
Al mismo tiempo, el nuevo acuerdo global en el segmento quality aprovecha las recientes inversiones de Linglong en tecnologías avanzadas de equipo original, las actividades de la marca y su moderna fábrica en Serbia. En Europa, este acuerdo será impulsado por Dipropneu, un importante mayorista europeo de neumáticos que proporciona productos y soporte para la colaboración con Linglong.
En esta ecuación, ZC Rubber ofrecerá a los asociados del grupo una marca global exclusiva, “RISEN”. Bajo el lema “Listos para ir más allá”, la marca combina tecnología avanzada e innovación para aumentar la confianza del conductor en la carretera. Este acuerdo cuenta con el apoyo de Districash, el cuarto mayorista de neumáticos de Europa, que proporcionará productos y soporte para la colaboración con ZC Rubber.
Finalmente, NEXUS ha elegido a Grupo WYZ como socio estratégico global para su plataforma digital. Grupo WYZ aporta 16 años de experiencia en soluciones digitales para neumáticos, conectando múltiples inventarios, gestionando reglas de negocio, gestionando catálogos complejos y diseñando estrategias de precios. NEXUS confía en que esta colaboración brindará a sus distribuidores y clientes la confianza para vender neumáticos con la selección de productos adecuada, una disponibilidad óptima y precios competitivos.
Un negocio de 15 millones de neumáticos anuales
Sobre la base de un negocio que actualmente se sitúa en aproximadamente 15 millones de neumáticos anuales, el Programa Estratégico Global de Neumáticos representará:
- Una categoría de productos bien entendida dentro de la comunidad NEXUS
- Un aumento de volumen total de dos dígitos, que situará a NEXUS como uno de los distribuidores de neumáticos más grandes del mundo.
- Una sólida comunidad de especialistas en neumáticos NEXUS que intercambian las mejores prácticas y colaboran en iniciativas de adquisiciones conjuntas
- Acuerdos estratégicos sólidos con proveedores que favorezcan la convergencia progresiva de estos.
- Una marca exclusiva que brinda a los miembros de NEXUS la confianza para hacer crecer su negocio de neumáticos.
- Un sólido programa de talleres de neumáticos, respaldado por una plataforma digital única y flexible para miembros de NEXUS, que se integrará completamente con la plataforma de talleres Service Next WOP.
- 100% del volumen de neumáticos rastreado a través de la plataforma digital, lo que permite un seguimiento y dirección efectivos de las compras.
- Volúmenes de neumáticos distribuidos a través de una combinación de acuerdos de venta al por mayor directa y envío directo.
“Los neumáticos son el principal motivo por el que los automóviles llegan a los talleres, por lo que es fundamental que los distribuidores fortalezcan sus relaciones con los clientes, especialmente en un mercado cada vez más competitivo. Al ofrecer un servicio integral de repuestos y neumáticos, NEXUS ayudará a sus miembros a mantener una sólida presencia competitiva en su mercado”, explica Bruno Perchec, Gerente Global de Proveedores y Neumáticos de NEXUS Automotive International.