Nexen Tire, multinacional surcoreana fabricante de neumáticos cuya marca distribuye Grupo Soledad en exclusiva en España, acaba de anunciar una reestructuración de precios en Europa de todas sus marcas a partir del próximo 1 de septiembre, que “afecta a los neumáticos de verano y para todas las estaciones” y cuyas “principales razones son el aumento de los costes de las materias primas y los servicios logísticos”, aunque la compañía no precisa porcentajes de subidas.
En su comunicado, Nexen anuncia “una reestructuración de precios para sus segmentos de neumáticos de verano y para todas las estaciones. Este ajuste refleja el compromiso de la empresa de responder a los cambios en el entorno del mercado y afectará a todas las marcas de Nexen Tire en el mercado de reposición. La nueva estructura de precios se implementará en todo el mercado europeo, incluidos el Reino Unido y Turquía. La fecha de entrada en vigor de este ajuste estructural de precios es el 1 de septiembre de 2024 y se aplicará a todos los bienes pedidos a partir de esa fecha”.
A rueda de esta próxima subida de precios, DC(Dae Choong) Kim, vicepresidente de Ventas y Marketing en Europa de Nexen Tire, argumenta que “el caucho natural y el acero, cruciales para la estructura y durabilidad de nuestros productos, se han encarecido considerablemente. Estos aumentos en los costes de adquisición de materias primas impactan directamente en nuestros costos de producción. A pesar de nuestros mejores esfuerzos para minimizar el impacto en nuestros clientes, es necesario un ajuste de precios.Para cubrir estos gastos adicionales y continuar brindando un servicio confiable, lamentablemente nos vemos obligados a ajustar nuestros precios.”
Nexen Tire añade en su comunicado que “en los últimos meses, los costes de envío y logística también han aumentado sustancialmente debido al aumento de los precios de la energía, especialmente los combustibles, y los desafíos continuos en las cadenas de suministro globales. Los retrasos en los envíos, la escasez de suministros y los mayores costes operativos en la distribución han creado obstáculos económicos para los fabricantes. Los clientes y socios de Nexen Tire podrán obtener más información sobre los nuevos precios y la disponibilidad a través de sus respectivos representantes de ventas. El fabricante de neumáticos concluye su anuncio con el compromiso de mantener la transparencia y seguir ofreciendo productos y servicios de alta calidad a sus valiosos clientes”.