“Neumáticos agrícolas: el valor del I+D para todo el canal de venta” (Artículo de opinión de Luis Aniceto, gerente de San José Neumáticos)

554

Luis Aniceto, gerente de San José Neumáticos y Accesorios, importador exclusivo de la marca BKT para España y Portugal, escribe un artículo de opinión en el número impreso de junio de la revista ‘EuroPneus’, titulado “Neumáticos agrícolas: el valor del I+D para todo el canal de venta”, y que, por su interés para el sector, también reproducimos íntegramente en esta ventana digital. Pasen y lean.

 

“Vivimos tiempos difíciles en este nuevo paradigma del cambio climático. Ha aumentado la preocupación, hay una mayor sensibilización de la sociedad por nuevas prácticas agrícolas más sostenibles y,  en consecuencia, un menor impacto en el medio ambiente.

Actualmente, por un lado, la agricultura desempeña un papel fundamental en la alimentación del planeta, dada la creciente demanda global de alimentos. Por otro lado, puede tener importantes repercusiones en el medio ambiente como las emisiones de gases, la huella hídrica o la compactación del suelo.

Conseguir la máxima productividad preservando,  al mismo tiempo,  el medio ambiente es un reto valioso para los agricultores modernos, ya que tienen que garantizar el desarrollo rural para las futuras generaciones. La innovación, la tecnología, la investigación, la digitalización y la robótica son poderosas herramientas para lograr este objetivo.

Al mismo tiempo, la industria de la maquinaria agrícola facilita el trabajo de los agricultores con equipos de última generación, que necesitan de neumáticos de alta tecnología, como los que son suministrados por BKT, el aliado de los agricultores también en la protección del suelo.

Las inversiones en Investigación y Desarrollo (I+D) en la fabricación de neumáticos permiten la creación de nuevos materiales que influyen en la compactación del suelo, como compuestos de caucho más blandos y flexibles, la capacidad de poder trabajar con bajas presiones que con una huella más ancha hacen una distribución más amplia y uniforme del peso,  la optimización del diseño de los neumáticos, el uso de tecnologías de producción avanzadas para mejorar la calidad y consistencia de los neumáticos e, incluso, mejorando la tracción.

Al final, el valor del I+D tiene una influencia transversal en todo el canal de ventas de neumáticos agrícolas:  ante todo en el agricultor, el usuario final, que queda satisfecho con el aumento de su productividad y ahorro en costes, y un usuario satisfecho aumenta la confianza en el taller que le aconseja un neumático, fidelizándose a una marca”.

 

PUEDE DESCARGARSE EL NUEVO NÚMERO DE LA REVISTA ‘EUROPNEUS’ PINCHANDO AQUÍ 

 

mercado neumáticos junio 2023