Nankang lanza el neumático de invierno Activa SV-4

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Nankang ha lanzado el nuevo neumático de invierno Activa SV-4, desarrollado específicamente para las condiciones invernales del sur de Europa. El nuevo modelo estará disponible inicialmente en más de 20 tamaños de 13 a 21 pulgadas. Para 2022 está prevista una ampliación de esta gama con tamaños adicionales.

En comparación con su predecesor, el Activa SV-4 ofrece un mejor rendimiento en todas sus características. Gracias al trabajo en las pistas de pruebas europeas, los ingenieros de Nankang han elevado el agarre, la aceleración y la manejabilidad del neumático en condiciones de carretera húmeda, para conseguir la calificación B en la etiqueta de la UE.

“En el caso de una carretera con nieve, supera a su predecesor con una buena escala de mejora en la frenada, la aceleración y en maniobrabilidad, según el informe de la prueba.
El neumático de invierno Activa SV-4 se corresponde mejor con las condiciones invernales europeas en particular y Nankang confía en que el nuevo modelo SV-4 satisfaga las altas expectativas de nuestros clientes”, comentan desde la compañía.

 

Activa SV-4

Características del neumático SV-4

El SV-4 cuenta con una nueva estructura y nuevos materiales, desarrollados por el sistema de simulación de nuevos productos de Nankang. El diseño del perfil ha optimizado la huella del neumático, para mejorar su rendimiento sobre la nieve.

El diseño de la banda de rodadura en forma de V direccional, con ranuras laterales principales que se extienden de forma curva desde el centro hasta el hombro. Con ello se mejora el drenaje lateral y el agarre en la nieve. Las amplias laminillas en la nervadura central proporcionan los potentes bordes de mordida, convirtiéndose en un rastrillo de nieve para expulsar el hielo y la nieve. El diseño recesivo en la pared de la ranura circunferencial se ha dispuesto para mejorar la capacidad para romper la película de agua y reducir el aquaplaning, así como la eficiencia de expulsión de la nieve.

En el hombro de la banda de rodadura, los bloques de los surcos laterales aumentan los bordes de mordida de la nieve. Con ello se maximiza el rendimiento en mojado y en nieve. Los bloques de forma variada y las áreas de patrón en forma de escalera amplían el área de contacto con el hielo/nieve. Así, se fortalece la capacidad de palear la nieve y reforzar la tracción sobre la misma. Para maximizar el agarre de la nieve, se ha adoptado un diseño de raya en 3D con diferente profundidad según la ubicación de los bloques. El SV-4 ofrece casi un 10 % mejor que su predecesor en el rendimiento de frenado en nieve, según el informe de referencia realizado en Europa.