Mitsubishi Corporation se ha convertido en el nuevo mayor accionista de Toyo Tire & Rubber, como consecuencia de un acuerdo que le permite ampliar su participación en el fabricante de neumáticos del 3,05% al 20%. Según los términos de este acuerdo las dos compañías respetarán la autonomía y la independencia de la administración de la otra, y juntas buscarán crecer y mejorar el valor corporativo bajo una asociación a largo plazo basada en un espíritu de igualdad y una relación de cooperación.
A través de este acuerdo las dos compañías se comprometen a fortalecer su relación de colaboración. Asimismo, se esforzarán por maximizar las sinergias en las áreas de ventas, tecnología y gestión. En este sentido, Toyo Tire & Rubber, que a partir del 1 de enero de 2019, cambiará su nombre corporativo a “Toyo Tire Corporation“, utilizará la red global del grupo Mitsubishi Corporation para reforzar su posición en el mercado.
“La demanda de neumáticos se mantiene fuerte a nivel global. Satisfacer la demanda con mayor rapidez y entregar productos más diferenciados a los clientes ayudará enormemente a mejorar nuestro valor corporativo en el futuro. También planeamos establecer con Mitsubishi Corporation fuerzas de trabajo conjuntas en cada región (Japón, China, Europa, Medio Oriente, África y Asia) y aprovechar la red global del grupo Mitsubishi para desarrollar canales de venta, mejorar las capacidades de marketing y reforzar la logística y otras operaciones”, explica Toyo Tire & Rubber.
Mitsubishi Corporation ha sido un socio vital en la expansión mundial de la marca Toyo Tire, desde que las dos compañías comenzaron su colaboración en 1974, en Australia. Esta colaboración ha incluido el establecimiento de empresas conjuntas de venta de neumáticos en varias regiones, en Europa, China, Canadá y Rusia.