Mitas, marca del Grupo Trelleborg, acaba de lanzar al mercado dos nuevos neumáticos radiales de Alta Capacidad (HC) diseñados específicamente para la próxima generación de pulverizadores agrícolas autopropulsados, y que se encuadran en la línea de producto HC 1000. Se trata de medidas NRO (opcionales para llanta estrecha): VF650/65R38 y 750/60R46, creadas para resistir cargas y velocidades operativas altas.
A rueda del lanzamiento de las dos nuevas medidas, Pavel Kott, Product Manager de neumáticos agrícolas de Mitas, apunta que “nuestros nuevos productos se adaptan a la maquinaria de nueva generación, y tanto por medida como por especificaciones están listos para afrontar nuevos desafíos”.
Los especialistas de Mitas añaden que “su construcción VF (de muy alta flexión) avanzada ofrece beneficios claros: un aumento del 40% de la capacidad de carga, además de un incremento asociado de la tracción, la protección del suelo y el mayor rendimiento de los cultivos. La construcción especial NRO también proporciona mejoras asociadas, y al tratarse de neumáticos destinados a llantas estándar se deducen ahorros de costes adicionales para los agricultores. Estos nuevos productos ofrecen un rendimiento seguro incluso a baja presión, además de una mayor vida útil”.
Pavel Kott, Product Manager de neumáticos agrícolas de Mitas: “Nuestros nuevos productos se adaptan a la maquinaria de nueva generación, y tanto por medida como por especificaciones están listos para afrontar nuevos desafíos. Su construcción VF (de muy alta flexión) avanzada ofrece beneficios claros: un aumento del 40% de la capacidad de carga, además de un incremento asociado de la tracción, la protección del suelo y el mayor rendimiento de los cultivos”
“Desde Mitas, nuestro objetivo es proporcionar soluciones fiables para nuestros clientes. Estas nuevas incorporaciones a la gama HC 1000 ya han demostrado un rendimiento excepcional como primer equipo de notables fabricantes estadounidenses de pulverizadores agrícolas de nueva generación. En atención a este éxito inicial, estamos encantados de poder hacer llegar las nuevas ruedas al resto del mundo”, añade Kott.