Michelin Carta de la Diversidad

Michelin España Portugal acaba de anunciar la renovación para los próximos dos años de su compromiso con la Carta de la Diversidad, dejando claro su “objetivo de potenciar los principios fundamentales de la igualdad y del respeto al derecho de inclusión de todas las personas, independientemente de sus diversidades culturales, de raza o sociales”, según resalta la compañía.

 

Con la firma de la ‘Carta de la Diversidad’, que Michelin lleva renovando desde 2011, la compañía manifiesta que “respeta la normativa vigente en materia de igualdad de oportunidades y no discriminación, asumiendo principios básicos como constituir una plantilla diversa, promover una cultura inclusiva o facilitar políticas de conciliación laboral, entre otros muchos. La diversidad humana y la igualdad de oportunidades son prioritarias en las políticas de Responsabilidad Social Corporativa de Michelin, que renueva regularmente este compromiso con la ejecución de diferentes políticas que demuestran la importancia que la compañía da a sus trabajadores, clientes y proveedores”.

 

MICHELIN
Mª Paz Robina Rosat, presidenta de Michelin España Portugal.

Prueba de ello, resalta la compañía dirigida por María de la Paz Robina Rosat, “es el Plan de Igualdad que Michelin España Portugal lleva implantando desde el año 2010, siendo el eje en torno al cual giran todas las medidas y acciones desplegadas en la empresa hacia la consecución del objetivo de plena igualdad. Desde su puesta en marcha, años antes de que se hiciera obligatorio en el ámbito empresarial de España, este Plan ha impulsado la igualdad de trato y oportunidades entre las mujeres y los hombres de la empresa. Gracias a su éxito, Michelin actualizó y firmo su segundo Plan de Igualdad en el año 2022”.

 

Michelin concluye su comunicado, detallando que “el nuevo acuerdo estará vigente hasta finales de 2025 y conlleva la integración de las novedades en los fundamentos y preceptos legislativos establecidos al respecto, así como el compromiso de llevar a cabo más de 40 acciones con las que seguir impulsando la igualdad efectiva entre mujeres y hombres en todos los centros de trabajo de Michelin”.