Michelin participó recientemente en la reunión anual de ASERTRUCK, la Asociación Española de la Red Renault Trucks, que ha tenido lugar en Granada, poniendo en valor la importancia de los neumáticos el sector del transporte.
Al respecto, la marca del Bibendum detalla que David Sánchez Calzas, Country Manager Camión & Bus Primeros Equipos de Michelin España y Portugal “analizó la situación actual del sector y su evolución, el papel de la nueva fase de la certificación VECTO y su extensión a nuevos segmentos de vehículos a partir de 2024, la nueva política de peajes en países como Alemania con tarifas que tienen en cuenta la categoría y las emisiones de CO2 de cada vehículo, así como la problemática de la antigüedad de un parque de camiones muy envejecido, con una media que supera los 14 años”.
David Sánchez Calzas, Country Manager Camión & Bus Primeros Equipos de Michelin España y Portugal analizó la situación actual del sector y su evolución, el papel de la nueva fase de la certificación VECTO y su extensión a nuevos segmentos de vehículos a partir de 2024, la nueva política de peajes en países como Alemania con tarifas que tienen en cuenta la categoría y las emisiones de CO2 de cada vehículo, así como la problemática de la antigüedad de un parque de camiones muy envejecido, con una media que supera los 14 años.
Michelin añade que “en este contexto, y teniendo en cuenta que entre el 20% y el 30% de la energía consumida por un vehículo en su desplazamiento es debida a la resistencia al rodamiento de los neumáticos, Michelin trabaja a través de la innovación en áreas como la carcasa, los materiales y la arquitectura de la banda de rodadura, con el objetivo de desarrollar y poner a disposición de los transportistas neumáticos más eficientes y que permitan adaptarse a las nuevas normativas, manteniendo las prestaciones durante un mayor número de kilómetros y contribuyendo a un transporte más sostenible”.