Los nuevos neumáticos Michelin X Line Energy 3 y Michelin X Multi Energy 2, específicamente diseñados para recorridos de larga y media distancia, son las grandes ‘estrellas’ que Michelin está presentando en la IAA Transportation 2024, el salón internacional especializado en logística, vehículos comerciales y el sector del transporte, que se celebra hasta el próximo domingo en Hannover (Alemania).
Los especialistas de Michelin aseguran que la nueva gama Michelin X Line Energy 3 “es la mejor de su clase en el segmento de larga distancia en términos de ahorro de carburante, superando la media de las marcas premium en 0,62 l/100km, lo que representa un ahorro de costes de entre 700 y 2.200 euros por camión y año. La adherencia lateral en curva también mejora en un 4,42% con los neumáticos al estado nuevos y en un 2,02% para los neumáticos dos tercios desgastados”.
Asimismo, añaden que “Michelin X Multi Energy 2 es la mejor oferta de su categoría en el segmento de transporte de media distancia en términos de ahorro de carburante superando la media de las principales marcas premium en 0,16 l/100km, lo que representa un ahorro de costes de entre 100 y 380 euros por camión y año. Las prestaciones de adherencia lateral en curva también mejoran en un 5,06% con los neumáticos nuevos, y en un 5,67% para los neumáticos dos tercios desgastados”.
Prestaciones respaldadas por una oferta de servicios conectados
A rueda del lanzamiento de los nuevos Michelin X Line Energy 3 y Michelin X Multi Energy 2, los técnicos de Michelin recuerdan que “las prestaciones de los neumáticos Michelin para camión se ven reforzadas por Michelin Connected Mobility, una oferta de servicios conectados basados en la evaluación y el análisis de los datos de la flota (vehículo, conductores, etc.), junto con una asistencia personalizada al cliente para unas operaciones más seguras, eficientes y sostenibles. Michelin Connected Mobility permite reducir el tiempo de mantenimiento y los períodos de inactividad de los vehículos por avería en los neumáticos. Las operaciones de mantenimiento en los neumáticos se programan de forma más eficiente, se evitan los cambios de neumáticos innecesarios y los costes se reducen significativamente, con un ahorro de carburante de hasta el 12%.”
Y resumen que “Michelin Connected Mobility se sustenta en cuatro pilares principales:
- El suministro de neumáticos de altas prestaciones;
- La gestión y optimización del rendimiento de los neumáticos;
- El acceso a soluciones de gestión de flotas a través de MichelinConnected Fleet, que combina los datos del vehículo con el estilo de conducción;
- Acceso a una nueva solución automatizada de mantenimiento predictivo y de alertas: MichelinSmart Predictive Tire”.
Michelin: “Innovación para garantizar prestaciones duraderas”
Como broche, Michelin resalta que lleva “más de 100 años investigando en el diseño y desarrollo de neumáticos de altas prestaciones y larga duración. Pionera en el recauchutado desde 1923, los neumáticos Michelin para camión están diseñados para aprovechar al máximo el modelo multivida, alargando la vida útil de las carcasas y garantizando un ahorro de costes para las flotas y un menor consumo de recursos naturales”.
Y añade que “desde entonces, Michelin no ha dejado de innovar, ayudando a los gestores de flotas a abordar los numerosos retos a los que se enfrentan en términos operativos, humanos o medioambientales. El Grupo ofrece soluciones capaces de responder a retos aparentemente opuestos, como la duración frente a la eficiencia energética, o la protección del medio ambiente frente a la seguridad. Para seguir el ritmo de un sector en plena evolución, Michelin prosigue su estrategia de innovación con la renovación de más del 80% de sus gamas de neumáticos de camión en los próximos cinco años. Además, el Grupo sigue siendo un socio firme para las empresas de transporte por carretera, ofreciendo productos de altas prestaciones y soluciones conectadas innovadoras diseñadas para una movilidad más segura y sostenible”.