Michelin lanza el nuevo neumático de invierno Alpin 7 para llantas de 15″ a 20 pulgadas

• Michelin: "La nueva gama de invierno Alpin 7 ha sido diseñada para todo tipo de vehículos, ya sean de combustión interna, híbridos o eléctricos, y contará con 62 dimensiones".

218

Michelin acaba de dar el banderazo de salida al mercado a su nuevo neumático de invierno Alpin 7, diseñado para todo tipo de vehículos, ya sean de combustión interna, híbridos o eléctricos, que estará disponible en 62 medidas para llantas de 15″ a 20 pulgadas, con una calificación ‘B’ en la etiqueta informativa por su seguridad en mojado.

 

Michelin explica en su comunicado que “como su nombre indica, el neumático Michelin Alpin 7 hace del invierno su estación favorita. Esta nueva generación de la gama Michelin Alpin mantiene las prestaciones que han hecho de esta gama de neumáticos de invierno una referencia: adherencia en las condiciones más severas (carreteras frías, mojadas o cubiertas de nieve) y duración. En un mercado estable que representa alrededor del 20% de todos los neumáticos de turismo vendidos en Europa, de las seis primeras generaciones se han vendido hasta la fecha 13 millones de unidades en 32 países”.

 

Asimismo, añade que “según las pruebas encargadas por Michelin y realizadas por UTAC en el norte de Finlandia (Mellatracks) en diciembre de 2023, el nuevo Michelin Alpin 7 destaca en los siguientes aspectos:

  • Seguridad en carreteras nevadas y mojadas
  • Mejores prestaciones sobre nieve
  • Mayor vida útil
  • Reducción del consumo de energía”

 

Tecnologías del Michelin Alpin 7

 

 

Los especialistas de Michelin detallan que el Alpin 7 cuenta con “un nuevo compuesto de la banda de rodadura diseñado para bajas temperaturas proporciona un agarre óptimo durante la aceleración, la frenada y en las curvas. Las nuevas características clave son una banda de rodadura direccional con una escultura que cuenta con mayor número de laminillas, para mejorar el agarre en carreteras mojadas y cubiertas de nieve. Este alto grado de laminillas mejora el agarre en frenada y la tracción sobre nieve en un 6%. La banda de rodadura direccional ayuda a los conductores a mantener el control de su vehículo en las condiciones más adversas”.

 

Asimismo, destacan que “gracias a la experiencia de Michelin en impresión metálica 3D, que permite fabricar moldes de neumáticos muy complejos, el neumático Michelin Alpin 7 se beneficia de un diseño evolutivo de las laminillas, lo que significa que aparecen nuevas ranuras a medida que el neumático se desgasta. Este innovador diseño permite mantener las prestaciones durante toda la vida útil del neumático y utilizarlo hasta el indicador de desgaste”.

 

De cara al canal de venta, Michelin señala que su nuevo neumático Alpin 7 “estará disponible en 62 dimensiones, para llantas de 15 a 20 pulgadas, y equipará a las principales berlinas de gama media. Dedicado principalmente a los mercados europeos, este neumático se fabricará exclusivamente en Europa”.