Michelin CrossClimate 2

Michelin acaba de dar el banderazo de salida al mercado europeo de reposición a su nuevo CrossClimate 2, un ‘cuatro estaciones’ con 105 medidas para llantas de 15″ a 20 pulgadas, lo que supone 65 nuevas dimensiones, un 40% respecto a su predecesor, el Michelin CrossClimate+.

 

Como asegura Scott Clark, Vicepresidente Ejecutivo de Michelin Automoción, Motorsport y miembro del Comité Ejecutivo del Grupo, “desde su lanzamiento, el neumático Michelin CrossClimate original ha tenido un efecto radical en el mercado de neumáticos All Season, que desde entonces ha experimentado un crecimiento anual superior al 19% (según laETRMA, Asociación Europea de Fabricantes de Neumáticos y Caucho), además de ser el único segmento que ha seguido creciendo durante el confinamiento. En los próximos cinco años, se esperan crecimientos a un ritmo superior al 16% anual. Más seguro, más duradero y más económico, el nuevo Michelin CrossClimate 2 es un ejemplo más de la estrategia ‘Todo Sostenible’ del Grupo”.

 

Michelin CrossClimate 2

 

El nuevo Michelin CrossClimate 2 se fabrica de forma exclusiva en siete fábricas europeas, especialmente en Francia, Alemania, Italia y España, ofreciendo, según la marca, “las ventajas de un neumático de verano en términos de frenada en seco y en mojado, de eficiencia energética y de duración, y las ventajas de un neumático de invierno, en cuanto a tracción y frenada sobre nieve y a bajas temperaturas. El marcaje 3PMSF (pictograma con una montaña de tres picos y un copo de nieve) en el flanco permite utilizar los neumáticos Michelin CrossClimate 2 cuando los neumáticos de invierno son obligatorios”.

 

Para garantizar tal ‘rueda’ de prestaciones, los técnicos de la marca resaltan que “Michelin CrossClimate 2 combina una serie de avanzadas tecnologías innovadoras en todos sus componentes, pero especialmente en los compuestos utilizados y en la banda de rodadura. Sus características sin precedentes se han desarrollado para lograr el mejor equilibrio posible entre los materiales empleados en la banda de rodadura y en el diseño de la escultura. Su lanzamiento supone la llegada al mercado de una nueva generación de neumáticos All Season que ofrece prestaciones diseñadas para durar desde el primer hasta el último kilómetro, es decir, hasta que el dibujo de la banda de rodadura alcanza la profundidad mínima legal. Michelin CrossClimate 2, tanto nuevo como desgastado, ha obtenido la mejor evaluación en seis de las nueve pruebas comparativas realizadas (principalmente en los ensayos de frenada y tracción) en 2020 y 2021”.