Michelin ha arrancado hoy en Madrid su particular ‘Vuelta a España y Portugal’ 2018 bajo el lema ‘Michelin Experience’, un rueda de siete eventos por León, Coimbra, Málaga, Valencia, La Rioja y que llegará a meta el próximo 25 de mayo en Barcelona, presentando sus once novedades de producto para todos los segmentos fruto de su vanguardista I+D+i, junto a su propuesta de valor de servicios y soluciones, a un total de 700 clientes.
Pedro Álvarez, nuevo director de marketing, y Antoine Sanches, responsable de producto, de Michelin España Portugal han sido los encargados de dar el banderazo de salida a ‘Michelin Experience’, resaltando que es “un nuevo concepto de evento que permitirá a los clientes de Michelin conocer de primera mano la oferta de productos, servicios y soluciones de la marca para 2018. El cliente es el eje de toda nuestra estrategia y gracias a esta ‘Michelin Experience’ queremos acercarnos más al cliente y que el cliente se acerque más a Michelin”.
Calendario de ‘Michelin Experience’
Pedro Álvarez y Antoine Sanches han recalcado que “el objetivo de ‘Michelin Experience’ es responder a las inquietudes de nuestros clientes, construir las ofertas en base a sus necesidades y ofrecerle experiencias únicas de movilidad, poniendo en valor el conjunto de toda la oferta Michelin. ‘Michelin Experience’ está pensado y dirigido en exclusiva a nuestros clientes, para presentarles de una forma muy visual tanto la estrategia de la marca como las principales novedades de producto e innovaciones. Pasarán unos 700 clientes que conocerán, en primera persona, cómo Michelin apuesta por ellos y cuál es la oferta de productos, servicios y soluciones que ofrece Michelin para 2018”.
Los responsables de Michelin han detallado que por ‘Michelin Experience’ pasarán clientes todos los canales, como, por ejemplo, “de redes de talleres como Euromaster, Vialíder, Rodi, Sadeco…; de autocentros, concesionarios…, y de los principales distribuidores como NEX, Grupo Andrés, Soledad, Tiresur, Top Tyre, Lourenço…” Tras el evento de hoy en Madrid, ‘Michelin Experience’ seguirá su ruta por León (24/04), Coimbra (27/04), Málaga (11/05), Valencia (15/05), La Rioja (21/05) y finalizará en Barcelona (25/05).
Antoine Sanches ha sido el encargado de presentar las once novedades de Michelin para 2018, aunque también ha dejado caer que “puede haber alguna sorpresa más”, bromeando que es “para no dar más pistas a la competencia”.
Novedades de Michelin para 2018
Para Gran Consumo, Sanches enumeró las siguientes novedades: “Michelin Primacy 4, comercializado desde comienzos de 2018, es el corazón de las ventas para turismo. Diseñado para equipar desde un pequeño utilitario compacto hasta una gran berlina, sus claves son la seguridad, la duración y perennidad de las prestaciones. En mayo estará disponible el neumático de invierno Michelin Alpin 6. Sustituto del exitoso MICHELIN Alpin 5, sus argumentos clave son las prestaciones sobre nieve en términos de adherencia, tracción y duración. En 2 ruedas la novedad, lanzada en enero, es el Michelin Road 5, un neumático del segmento Sport Touring Radial desarrollado para equipar desde una moto deportiva a una trail. La clave de su éxito es la mejora de las prestaciones en mojado durante toda su vida útil”.
En cuanto a neumáticos para el segmento industrial, Antoine Sanches citó “el nuevo Michelin X Multi Energy, neumático del segmento polivalente, disponible desde este mes de abril, está destinado a equipar las flotas de camiones que buscan la polivalencia de utilización de la gama X Multi, pero con una mayor eficiencia en consumo de combustible. Consigue ahorros en consumo de hasta 1,2 l/100 kilómetros, comparado con su predecesor. El próximo 1 de mayo, después del gran éxito en turismo, llega al mercado el neumático Michelin Agilis CrossClimate, destinado a los vehículos comerciales. Se trata un neumático de verano con certificación de invierno 3PMSF, cuyos principales beneficios son la polivalencia, la duración y la robustez. En la categoría de neumáticos para ingeniería civil las novedades son: Michelin X Tra Load Grip y Michelin X Tra Load Protect, destinados para equipar los dumpers rígidos en función del tipo de trabajo, así como el Michelin X Tra Defend para equipar los dumpers articulados. Las novedades en el sector agrícola son el Michelin AxioBib 2, para tractora de más de 150 CV de potencia y que permite aumentar la productividad; Michelin EvoBib, el neumático que combinado a un sistema de ajuste de presión se adapta a las condiciones de utilización; y, como último lanzamiento, el innovador Michelin X Tweel sin aire, con una tecnología a prueba de pinchazos o impactos, y una durabilidad superior a la de un neumático convencional”.