Michelin España Portugal acaba de oficializar el nombramiento de Pedro Álvarez como nuevo director de ventas de neumáticos Dos Ruedas, cargo que ya ‘pilota’ desde primeros de mes. Hasta la fecha, y desde de 2018, Pedro Álvarez ejercía como director de marketing de Michelin España Portugal, de ahí que la marca del Bibendum destaque a rueda de su nombramiento que “en su responsabilidad aúna tanto la definición de las estrategias de Ventas y Marketing, como el despliegue operacional de las acciones y el apoyo de los equipos comerciales y de competición en el terreno”.
Michelin detalla en su comunicado que Pedro Álvarez, nacido en Valladolid y Licenciado en Económicas y Empresariales, cuenta con una carrera profesional de más de 30 años dentro de la compañía, tanto en la Península Ibérica como a nivel internacional, d”onde ha ocupado puestos de responsabilidad en distintas áreas de la empresa: Ventas, Formación/Asesoramiento y Marketing, en casi la totalidad de las Líneas Business (Turismo, Camión, Agricultura, Ingeniería Civil, y Dos Ruedas). En esta nueva etapa retorna al mundo de la actividad Moto/Scooter. Su experiencia en los diferentes mercados, tanto a nivel local como internacional, especialmente en las áreas de Ventas y Marketing, le permiten aportar una visión transversal orientada al apoyo de los profesionales y de los consumidores”.
Tras su nombramiento, Pedro Álvarez ha confesado que “estoy realmente feliz de retornar a este mercado de las Dos Ruedas, donde ya estuve más de 8 años en diferentes puestos, y que, por su dinamismo, profesionalidad de los actores y la fuerza de la marca Michelin, siempre ha tenido un hueco en mi corazón. En la situación actual donde todo apunta que la Moto y, sobre todo, el Scooter serán las alternativas de movilidad segura, se vislumbran grandes oportunidades, evoluciones y retos que, con nuestra oferta, nuestra fuerza de ventas y nuestros partners nos permitirán impulsar aún más nuestro liderazgo del mercado”.