Desde el 1 de enero, ya ruedan por el mercado los nuevos neumáticos Michelin Road 6 y Road 6 GT, diseñados para equipar las motos Roadster, Trail, Sport Touring y Gran Turismo, garantizan a los usuarios “prestaciones mejoradas en términos de agarre en mojado, duración, confort y manejabilidad”, según destacan los especialistas de la marca del Bibendum.
Los expertos de Dos Ruedad de Michelin resaltan que “el nuevo neumático Michelin Road 6 ofrece una mejora del 15% por ciento en agarre en mojado* y un aumento del 10% en duración** en comparación con su predecesor, el neumático Michelin Road 5. Estas mejoras en prestaciones han sido posibles gracias a un nuevo diseño de la banda de rodadura, nuevos compuestos y una arquitectura optimizada”, que a continuación detallan:
Diseño de la banda de rodadura
- “Una tasa de ranurado del 14 % que aporta un alto nivel de agarre en mojado que se mantiene a lo largo de toda la vida útil del neumático.
- La tecnología de laminillas Michelin Water EverGrip desarrollada por Michelin proporciona auto-regeneración al abrirse las ranuras a medida que el neumático se
- Nuevos ángulos en las ranuras con bordes de ataque más largos para romper la película de agua incluso cuando se inclina la motocicleta en las curvas”
Compuestos de goma:
- “Tecnología bi-compuesto Michelin 2CT+ para neumáticos delanteros y traseros. las diferentes partes de la banda de rodadura están optimizadas para alcanzar el mejor compromiso entre rigidez transversal y agarre en curvas, así como la máxima duración.
- Unos compuestos reforzados al 100% con la tecnología Michelin Silica que permite mejorar el agarre a bajas temperaturas y en mojado, sin comprometer la duración de los neumáticos”.
Arquitectura:
- “Tecnología Michelin Radial-X Evo: proporciona adherencia y una mayor huella de contacto, lo que permite más ángulo de inclinación. Los flancos más flexibles aportan un mayor confort al absorber las deformaciones de la carretera: incluso a alta velocidad, el neumático permanece estable, haciéndolo completamente compatible para las motos más potentes. El manejo y la capacidad de respuesta del neumático están optimizados para un mayor placer de conducción sin comprometer la seguridad.
- Tecnología Michelin Aramid Shield: la mayor densidad en la estructura en la cima reduce la deformación de la carcasa, lo que favorece la respuesta y el manejo. Las lonas en la cima con hilos en fibra de aramida reducen el peso, proporcionando una excelente estabilidad y resisten a las deformaciones por centrifugación, inclusive a gran velocidad y a altas temperaturas”.
Diseño del neumático:
- “El diseño de los flancos con tecnología Michelin Premium Touch crea un efecto aterciopelado con contraste en los marcajes y decoraciones en los costados del neumático que realza su estética.
De cara al canal de venta, Michelin resalta que “disponible desde el 1 de enero de 2022, la nueva gama de neumáticos Road 6 comprende seis dimensiones delanteras y ocho traseras, mientras que la gama de neumáticos Michelin Road 6 GT está disponible en una dimensión delantera y tres traseras”.
NOTA DE MICHELIN:
*Comparaciones internas de las gamas MICHELIN Road 6 y MICHELIN Road 5 realizadas en la pista de Fontange ( Sur de Francia): 07 y 08/07/2020: 120/70 ZR 17 y 180/55 ZR 17, en una Suzuki 1250S Bandit y una Triumph Street Triple S 765.
15/03/2021 y 21/05/2021: 120/70 ZR 17 & 180/55 ZR 17, en un Suzuki 1250S Bandit.
17/01/2020: 120/70 ZR 17 y 180/55 ZR 17 (versión GT), en una BMW R1200RT.
17/09/2020: 120/70 ZR 17 y 160/60 ZR 17, en una Kawasaki ER6n.
17/01/2020: 110/80 ZR 19 y 150/70 ZR 17, en una BMW R1200GS.
**Comparación de las gamas MICHELIN Road 6 y MICHELIN Road 5, según una prueba independiente en