Marangoni Retreading Systems acaba de anunciar que el próximo 1 de junio “modificará nuevamente al alza los precios de venta de materiales de goma para el recauchutado de los neumáticos entre 0,20 Euros – 0,30 Euros/kg dependiendo del tipo de producto”, debido a la subida de las materias primas y el transporte.
Marangoni argumenta en su comunicado que “dicha adecuación se debe a los aumentos bruscos y considerables de los precios y de los costes de envío de las materias primas. Por ejemplo, el coste del caucho sintético en el mercado al contado se ha casi duplicado en menos de un año. Los obstáculos en las cadenas de aprovisionamiento causados por la falta de contenedores tienen un impacto drástico en las disponibilidades y en los precios. El coste por el transporte de mercancías y materiales en las rutas entre Asia y la UE se ha disparado. En concreto, el caucho natural se halla bajo una fuerte presión, con un aumento de los costes de envío entre el 300 y el 400%”.
“Marangoni está comprometida constantemente en reducir el impacto de dichos costes crecientes. Sin embargo, nos vemos obligados a transferir, con esta segunda adecuación de precios, por lo menos una parte de estos costes adicionales en el precio de nuestros productos”, ha declarado Matthias Leppert, COO del Grupo Marangoni y Administrador Delegado de Marangoni Retreading Systems Deutschland.