Marangoni ha integrado completamente su gama europea de bandas precuradas, como parte de su programa de racionalización continua de la producción y de las operaciones comerciales de la empresa. El nuevo Product Mannual de la compañía se compone de dos marcas —PRL y UNITREAD— y significa una reducción considerable de la complejidad que causaban las superposiciones de producto.
Dentro de esta reorganización de producto, PRL sigue representando el compromiso de rendimiento y calidad de Marangoni, mejorada por la introducción de nuevas líneas de bandas modernas desarrolladas con compuestos de alto rendimiento, que se caracterizan por el uso del nombre «BLK» (Blackline).
Los productos de PRL Blackline han sido diseñados para garantizar el mejor rendimiento con respecto a las expectativas de mercado más elevadas, relacionadas con el consumo de combustible, durabilidad y agarre en todas las condiciones de utilización.
Ejemplos de esta línea son el semirremolque de uso invernal 3PMSF BLK PTW WSS y el modelo BLK PDR HM2 para transporte regional, que destaca por su kilometraje. La compañía los describe como “dos productos de elevada calidad que demuestran el compromiso de la empresa de ayudar y desarrollar aún más su línea de bandas de calidad superior”.
Asimismo, los productos más importantes de la anterior línea Kontur siguen presentes en la gama PRL actual.
La gama UNITREAD
Por su parte, la gama UNITREAD ha sido rediseñada por Marangoni para ofrecer la solución perfecta para el cliente orientado al precio, donde la necesidad central es el coste bajo del producto acabado.
Esta gama de productos está dividida en dos líneas: estándar (STD) y BASIC. A diferencia de la gama PRL, donde la mayoría de los productos están cortados sobre la base del tamaño de la cubierta, los productos UNITREAD se ofrecen en rollos de 10 metros.
Muchas de las bandas UNITREAD, son además muy ligeras y por tanto particularmente adecuadas para el recauchutado de cubiertas que deben exponerse a menos esfuerzo, fatiga y calentamiento durante su trabajo.
Finalmente, Marangoni explica que, como resultado de la racionalización de sus gamas de bandas, el precio de algunos productos cambiará según el posicionamiento de la marca y de la línea. Además, muchos patrones estarán disponibles solo bajo demanda, con un nivel de precios que dependerá del volumen del pedido.