Lydia Valentín y Javier Gómez Noya presentan el ‘Roadshow de los Juegos Olímpicos de Bridgestone’ a 50 días de Tokyo 2020

886

La cuenta atrás ha comenzado. A 50 días del pistoletazo de salida de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, aplazados por la pandemia del Covid-19, Bridgestone, Socio Olímpico y Paralímpico Mundial, ha presentado hoy de la mano de los embajadores de su iniciativa “Persigue tu Sueño, Supera los Obstáculos”, los medallistas olímpicos españoles, Lydia Valentín y Javier Gómez Noya, el tráiler que llevará a cabo “El Roadshow de los Juegos Olímpicos de Bridgestone” por varias ciudades de España y de Europa animando a los asistentes a cumplir sus sueños y a vivir en primera persona la experiencia alrededor de los Juegos Olímpicos.

 

La presentación ha tenido lugar en la sede del Comité Olímpico Español (COE) y en el transcurso de la misma, Lydia Valentín y Javier Gómez Noya han explicado cómo afrontan la preparación para su participación en los Juegos Olímpicos, apenas 50 días antes de la ceremonia de inauguración.

 

Unos JJ. OO. excepcionales, en una situación excepcional

 

Lydia Valentín, tres veces medallista olímpica (plata en Pekín 2008, oro en Londres 2012 y bronce en Rio 2016), bicampeona mundial y tetracampeona europea explicó cómo afronta la cuenta atrás para su cuarta presencia olímpica a punto de partir a su destino de concentración tres semanas antes para adaptarse a las condiciones a las que se enfrentará en Japón. “Estos Juegos Olímpicos creo que van a ser especiales para todos, ya que, si los esperábamos con ilusión en 2020, tras el aplazamiento, la ilusión se ha redoblado. Además, la preparación en esta ocasión ha sido más compleja, debido al confinamiento y lo que esta situación ha representado para los entrenamientos y las pruebas de clasificación. Aun así, hemos demostrado que, si perseguimos con perseverancia y esfuerzo nuestros sueños, estos se alcanzan. Lo más importante es disfrutar de la competición, disfrutar del proceso”.

 

Para el triatleta Javier Gómez Noya, cinco veces campeón del mundo, medalla de plata en Londres 2012 y premio Princesa de Asturias de los Deportes, también podemos extraer algo positivo de esta situación “la pandemia ha sido un reto inédito para todos, tanto a nivel personal como social que, en muchos casos, ha servido para sacar lo mejor de nosotros mismos. En mi caso, como deportista, todas las dificultades vividas, la forma en que hemos tenido que adaptar nuestra forma de entrenar y competir, es una experiencia que, sin duda, nos va a ayudar a afrontar estos JJ. OO., con más ganas y fuerzas si cabe. Es importante conocerte a ti mismo pero sobre todo saber lo que hacen tus rivales y ese día ser capaz de tener la cabeza fría y tomar buenas decisiones ”.

 

Luis Miguel Álvarez, Director de Marketing de Bridgestone para España y Portugal , ha destacado que “patrocinar los Juegos Olímpicos nos permite hacer realidad nuestro sueño de servir a la sociedad. Hacerlo, además, en unos JJ. OO., que se celebran en el país donde nació y se forjó nuestra compañía es un verdadero honor. Y si, a todo ello, le sumas hacerlo en un contexto como el que actualmente vive la humanidad, es un auténtico desafío que hace que nuestra iniciativa “Persigue Tu Sueño, Supera los Obstáculos”, tenga más sentido que nunca y da la oportunidad a nuestros queridos embajadores, Lydia, Sergio y Javier de hacer este lema realidad, una vez más”.

 

Por su parte, Victoria Cabezas, Secretaria General de la entidad olímpica , ha actuado como anfitriona, siendo la encargada de dar la bienvenida a todos los asistentes y de introducir un vídeo de Alejandro Blanco, que, aunque por problemas de agenda no ha podido acudir al acto, ha querido transmitir el siguiente mensaje: “Espero y deseo que Bridgestone continúe muchos años con nosotros y con el deporte olímpico, porque la filosofía de este grupo representa la excelencia y los valores olímpicos. Es un gran honor ver a vuestros tres embajadores, tres grandes campeones como Lydia Valentín, el Chacho Rodríguez y Javier Gómez Noya. Los tres representan lo mejor del deporte, de los valores olímpicos y de vuestro lema “Persigue Tu Sueño, Supera los Obstáculos”. Más allá de los proyectos comunes entre el COE y Bridgestone, el trabajar con esta empresa nos augura un gran futuro y el poder lograr nuestros sueños y vencer todos los obstáculos ”.

 

 

Un Tráiler que transportará la experiencia de los Juegos Olímpicos a Europa

 

El “Roadshow de los Juegos Olímpicos de Bridgestone” que hará varias paradas en diferentes ciudades de Europa y de España forma parte de la campaña de activación del patrocinio olímpico de la compañía, “Persigue Tu Sueño, Supera los Obstáculos”. Se trata de un tráiler que se instalará en diferentes ciudades y ofrecerá a los visitantes la oportunidad de contar sus sueños y demostrar si comparten algunos de los atributos de los embajadores olímpicos, poniéndose, por un momento, en su piel. La experiencia consistirá en un recorrido en el que los participantes afrontarán diversos desafíos. Además, tendrán la oportunidad de saber más sobre los próximos JJ. OO y sobre las últimas innovaciones de Bridgestone, como líder en soluciones de movilidad sostenible.

 

En el caso del España, tras el acto de presentación, el roadshow visitará las localidades de Valencia en el Oceanogràfic el 5 y 6 de junio; Málaga en Muelle Uno el 12 y 13 de junio; Madrid en el Centro  X Alcorcón, el 18, 19 y 20 de junio y Santander en la plaza Porticada, los días 26 y 27 de junio. Se montará en la zona exterior del tráiler, una pequeña cancha de baloncesto, donde todos aquellos que lo deseen podrán intentar igualar o superar el récord personal del embajador, Sergio “el Chacho” Rodríguez de 17 tiros libres acertados y consecutivos conseguidos como jugador del Olimpia Milano en la temporada 2019/20 durante la Euroliga.

 

Seis años abanderando la iniciativa “Persigue Tu Sueño, Supera los Obstáculos

 

Desde hace casi seis años, los tres atletas son embajadores de “Persigue tu Sueño, Supera los Obstáculos”, iniciativa que comenzó en 2016 como activación del Patrocinio Olímpico Mundial de Bridgestone. Se trata de una campaña inspiracional cuyo objetivo es motivar y animar a personas de todas las edades, capacidades y pasiones a encontrar la fuerza necesaria para perseguir sus sueños y sobreponerse a los obstáculos de la vida diaria.