Continental sigue acelerando en la monta en primer equipo y anuncia que “por primera vez, las líneas de productos de John Deere 6M y 6R están disponibles con los neumáticos agrícolas Continental TractorMaster y TractorMaster VF, en los que se incluyen diferentes dimensiones de neumáticos con anchos de llanta de hasta 800mm, llantas de 46” y diámetros de neumático de hasta 2.05m. Además, los neumáticos TractorMaster también se podrán utilizar para las series 7R y 8R. Éstos mantienen un diámetro exterior de 2,15m y de llanta de hasta 50”. Ambas líneas de productos pueden equiparse al adquirir los tractores John Deere que tengan entre 90 y 300 CV”.
Ambos modelos de neumáticos, según explican los técnicos de Continental, “se caracterizan por su particular robustez, durabilidad y alto kilometraje. Los neumáticos radiales han conseguido tener una superficie de tacos un 5% mayor que la de los demás neumáticos agrícolas comparables gracias al diseño especial y a la aplicación de la tecnología de tacos d.fine desarrollada por Continental, logrando de esta manera garantizar un mayor kilometraje. En este sentido, el material del neumático y la tecnología N.flex garantizan una estabilidad de forma e impacto notablemente altas. El material de la carcasa hecho de nylon elástico es lo suficientemente flexible como para soportar un impacto sin llegar a perder su forma original y permitiendo que el neumático se adapte bien a las irregularidades del terreno agrícola. Ambas líneas de productos se fabrican en la planta de Continental en Lousado, Portugal”.
“Con TractorMaster, John Deere amplía su cartera de neumáticos eligiendo al ganador de la prueba en el segmento de los neumáticos agrícolas, que es sinónimo de eficiencia y rentabilidad. En 2019, la Sociedad Agrícola Alemana (DLG) certificó la calidad premium de TractorMaster y dicho neumático compitió contra otros fabricantes europeos de neumáticos premium”, afirma Jens Mund, Key Account Manager del segmento de los neumáticos agrícolas de Continental.
En 2019, John Deere comenzó a utilizar neumáticos Continental producidos en Mannheim, Alemania, para sus tractores. Por tanto, “estamos encantados de que John Deere amplie su gama de neumáticos. Esto demuestra nuestro crecimiento y presencia en el negocio internacional de tractores agrícolas “, añade Jens Mund.