Yokohama Rubber Co. Ltd acaba de anunciar que suministrará sus neumáticos de competición Yokohama Advan a siete coches inscritos por cuatro equipos que compiten en la 49a edición de las 24 horas de la carrera de resistencia de Nürburgring (49ª ADAC TOTAL 24h-Rennen) que se disputa en Alemania del 3 al 6 de junio.
Yokohama detalla que entre los equipos apoyados “se encuentra Walkenhorst Motorsport, un equipo de carreras de clientes de BMW que firmó un acuerdo de asociación con Yokohama Rubber el año pasado. Cuatro máquinas Walkenhorst funcionarán con neumáticos Advan, incluidos tres coches BMW M6 GT3 que compiten en la clase SP9 de primer nivel. Los coches utilizarán neumáticos Advan A005 para condiciones secas y neumáticos Advan A006 para condiciones húmedas”.
Además, resalta que “entre los equipos de Walkenhorst Motorsport apoyados en la clase SP9 se encuentran los equipos liderados por David Pittard, el campeón de la clase SP9 en las Nürburgring Endurance Series (NLS) de 2020, y por Jörg Müller, un ex piloto de BMW Works reconocido por sus excelentes actuaciones en el Campeonato del Mundo de Turismos de la FIA (WTCC) y carreras SUPER GT. Yokohama Rubber también apoya al Walkenhorst BMW M4 GT4 que terminó primero por una vuelta completa entre los coches de la clase SP10 en la carrera de clasificación celebrada en mayo. Además de los equipos de Walkenhorst Motorsport, otros tres equipos competirán con neumáticos Advan en las clases AT, SP3 y SP4”.
Como broche, Yokohama destaca que “el negocio de neumáticos de consumo en el nuevo plan de gestión a medio plazo de tres años (2021-2023) de Yokohama Rubber, Yokohama Transformation 2023 (YX2023), tiene como objetivo maximizar los ratios de ventas de neumáticos Yokohama de alto valor añadido, a saber, la marca insignia mundial Advan, la marca Geolandar de neumáticos para SUV y Todoterrenos, y varios neumáticos de invierno. YX2023 posiciona la participación en actividades de competición como crucial para el esfuerzo de la compañía por desarrollar nuevas tecnologías de neumáticos que fortalecerán aún más las marcas Advan y Geolandar. Por lo tanto, Yokohama Rubber participa nuevamente en una amplia variedad de eventos de deportes de motor en Japón y en todo el mundo, desde la categoría superior hasta eventos de base”.