Toyo Tire Holdings of Europe GmbH (compañía presidida por Kenta Kuribayashi) ha anunciado que sus neumáticos Toyo Proxes Slick dieron la talla en las ’24 Horas de Nürburgring’, celebradas recientemente en el mítico circuito alemán, al calzar los Toyota GR Supra GT4 Evo de la escudería Toyo, que terminaron en quinta y sexta posición de la clase SP10, “en la carrera de las 24 Horas más corta de la historia”, según resalta la marca.
Toyo Tire señala en su comunicado que “los dos Toyota GR Supra GT4 Evo montaban los últimos Proxes Slick de Toyo Tires desarrollados para Nürburgring. Con la previsión de lluvia justo después del inicio de la carrera, en la reunión de la mañana hubo cambio de planes y tácticas para los pilotos, ya que los neumáticos de lluvia Proxes se habían sometido a menos pruebas debido a las pocas carreras afectadas por la lluvia en la Langstrecken-Serie de Nürburgring. Los dos Toyota se habían clasificado 6º y 11º en un grupo de 15 coches de su categoría. El coche líder, el 170, ocupaba la sexta plaza y el coche 171, la undécima. Ambos coches tomaron la salida con lluvia. Algunos problemas mecánicos llevaron al coche 170 a boxes durante unos 30 minutos y el coche cayó hasta el noveno puesto; fue superado por el segundo coche, el 171, que había progresado hasta el octavo lugar después de salir undécimo”.
Una vez terminadas las reparaciones, los especialistas de Toyo prosiguen explicando que “el 170 marcó un ritmo endiablado y fue escalando hasta la sexta posición, justo por detrás del segundo coche (que en ese momento iba quinto), momentos antes de que se decretara bandera roja a las 23:23 h debido a la espesa niebla que había caído sobre el circuito. La niebla era tan densa que los organizadores informaron de que la carrera se suspendía al menos hasta las 8:00 h del día siguiente. Llegó la mañana siguiente y la niebla persistía. El director de carrera abrió el pit lane a las 09:30 h y se formó la parrilla, pero a los equipos les esperaba una larga espera. Los anuncios sobre la salida se fueron retrasando a medida que el tiempo no mejoraba. Finalmente, cuatro horas después de que se abriera el pit lane, a las 13:30 de la tarde, se reanudó la carrera, con cinco vueltas de formación tras el coche de seguridad. Al final de la misma, el control de carrera anunció que la carrera se daba por terminada. A las 15:05 h, antes incluso de que hubieran transcurrido 24 horas, la carrera más corta de las 24 horas de Nürburgring había terminado y las posiciones quinta y sexta de los dos Toyota GR Supra GTs Evo eran definitivas. El equipo se quedó pensando en lo que podría haber sido”.
Toyo patrocinó el Campeonato Europeo de Atletismo de Roma
Asimismo, dentro de sus múltiples actividades deportivas de patrocinio, Toyo Tire Holdings of Europe GmbH también patrocinó, por sexto año consecutivo, el Campeonato Europeo de Atletismo, celebrado del 7 al 12 de junio, que después de 50 años, regresó a Roma (Italia), y donde 1600 atletas se han dado cita en 24 disciplinas diferentes.
A rueda de este patrocinio, Toyo Tires resalta que “también se marca el reto cada día de diseñar y fabricar los mejores neumáticos de altas prestaciones. Por este motivo, es patrocinador del Campeonato Europeo de Atletismo desde 2018 y ha podido participar en las celebraciones de la ceremonia de entrega de medallas”.
(LEA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TOYO TIRE PUBLICADAS POR ‘EUROPNEUS’)
El Toyo Proxes Sport 2 da la talla en un test realizado en Alemania, en la medida 235/55 R19
La ETRMA aprueba la entrada de Toyo Tires como nuevo miembro a partir de 2024
El Toyo Proxes Sport 2 gana el premio de diseño ‘Red Dot 2023’