Kumho test verano

Los modelos Kumho Ecsta HS52 y Kumho Ecsta PS71 han destacados en dos recientes test europeos de neumáticos de verano, realizados por ADAC y la revista ‘Auto Bild’, logrando las calificaciones de ‘Bueno’ y ‘Bien’, respectivamente.

 

A rueda de ello, Kumho Tire destaca en su comunicado que “el Kumho Ecsta HS52, uno de los últimos y más avanzados neumáticos de altas prestaciones de Kumho Tire, ha logrado la calificación de “Bueno” en una reciente prueba de neumáticos de verano realizada por la prestigiosa Asociación Alemana de Automovilismo, ADAC (Allgemeiner Deutscher Automobil-Club). El HS52 ha superado a 42 neumáticos de la competencia, en la dimensión 205/55R16 V, terminando octavo de un total de 50 productos testados. Aprovechando el 50 aniversario de sus pruebas de neumáticos y para reconocer la creciente importancia del respeto al medio ambiente y la sostenibilidad, el ADAC ha creado una nueva estructura de puntuación para este año que asigna el 30 % de las calificaciones bajo el concepto ‘Equilibrio medioambiental’ (desgaste de los neumáticos, eficiencia, ruido y sostenibilidad), y el 70 %, en ‘Seguridad de conducción’ (rendimiento en superficies secas y mojadas)”.

 

Asimismo, los técnicos de Kumho resaltan que “con su innovador compuesto de alto agarre, el diseño asimétrico de la banda de rodadura y las laminillas 3D entrelazadas, el Kumho Ecsta HS52 ofrece unas superiores prestaciones de frenado tanto en seco como en mojado, un mejor agarre en mojado y un mayor kilometraje, en comparación con su galardonado predecesor, el HS51”.

 

Prueba del Kumho Ecsta PS71 en la medida 225/45R18

 

Y, junto al Kumho Ecsta HS52, también ha brillado el Kumho Ecsta PS71 en una prueba realizada por la revista ‘Auto Bild’, al quedar “en quinto lugar entre 20 finalistas en productos de verano, en la medida 225/45R18, donde ha sido valorado como ‘Bien’. Los probadores han destacado su equilibrado potencial de alto rendimiento, sus buenas prestaciones de conducción y sus cortas distancias de frenado tanto en seco como en mojado”, explica Kumho.

 

Al respecto, los técnicos de Kumho detallan que “el PS71, con su dibujo asimétrico, fue uno de los primeros neumáticos de importancia que se desarrollaron en el Centro de I+D del fabricante en Yongin, cerca de Seúl (Corea del Sur), y ha sido diseñado para ofrecer una estabilidad excepcional a alta velocidad y un gran rendimiento en lluvia”.

 

«Estamos orgullosos de haber obtenido mejores resultados en estas dos pruebas que nuestros homólogos coreanos. Lograr dos puestos entre los diez primeros en tests de tan alto nivel es un testimonio de las prestaciones de nuestros productos y su capacidad para competir tanto en el mercado nacional como en el mundial», ha comentado Mansik Cho, director de la división de I+D de Kumho Tire, sobre estos satisfactorios resultados.