Continental sigue pisando el acelerador como proveedor de neumáticos en primera monta y acaba de anunciar que la Triumph Street Triple R A2 ya sale de fábrica equipada con los ContiRoad del segmento sport-touring.
A rueda de ello, los especialistas de Dos Ruedas de Continental resaltan que “era una de las versiones que le faltaba a Triumph en su catálogo. Ahora, los usuarios con el carnet A2 pueden disfrutar de la Street Triple R limitada a 35 kW, la naked de media cilindrada por excelencia de la firma británica. El afamado motor de tres cilindros, conocido por ser el propulsor oficial y único del Mundial de Moto2, trae esta interesante versión para los que se estén iniciando. Una moto ágil, divertida y accesible que lleva de serie los ContiRoad. Un neumático con un compuesto que le suma más manejabilidad si cabe en carretera, además de gran agilidad en los pasos por curva. Es radial, versátil y se posiciona como un neumático de carretera asfáltico, ideal para el amplio abanico que ocupan actualmente las sport-touring, donde entraría esta Street Triple R A2”.
Asimismo, añaden que “la Triumph Street Triple R se adapta para ser compatible con el carnet A2, una gran noticia para los usuarios con este permiso. Un modelo cuyo tricilíndrico se ha revisado para cumplir con las exigencias de la normativa, bajando de sus 120 CV en la versión estándar a los 47 para los que se están iniciando. De hecho, este modelo tiene un pico máximo de potencia por debajo de los 70 kW (95 CV aproximadamente) para que se le pueda después instalar un kit de limitación a los 35 kW (47 CV) legales para el carnet A2. Una moto que puede dar para bastante, aunque no lo parezca.Podría decirse que es una moto con doble identidad. Aunque esté limitada a 47 CV, no deja de tener la rabia que tanto caracteriza a las Moto2, pero al mismo tiempo la suavidad en la entrega de potencia para que los usuarios que se inicien tengan mayor control. Dos mundos en una misma moto. Su tricilíndrico en línea es marca de la casa, además de su característico sonido que resulta tan fácil de reconocer. Pero no todo radica en su propulsor. No hay que olvidar algunos aspectos como la ergonomía, su facilidad de conducción o su estética tan especial y evocadora. Dispone de componentes como los increíbles frenos con pinzas delanteras monobloque Brembo M4.32 de 4 pistones, una horquilla invertida Showa de 41 mm y monoamortiguador trasero de la misma marca con depósito separado”.
Los técnicos de Continental concluyen destacando que “llegamos a los neumáticos, que entraría dentro del segmento sport-touring. Se caracterizan por la manejabilidad en carretera y su buen paso por curva. Puede ser utilizado tanto por el usuario que utiliza las dos ruedas para el día a día, como por quienes pasan los fines de semana haciendo kilómetros con su moto. Y es que el ContiRoad destaca por su durabilidad. Es otro de sus puntos fuertes, y es que han sido creados para brindar un alto kilometraje gracias a los surcos no tajantes que presentan en la zona central de la banda. Además, las condiciones de la carretera tampoco son un inconveniente para los ContiRoad, ya que cuentan con la nueva tecnología en sílice que garantiza un excelente agarre en mojado, y una evacuación óptima del agua. También cuentan con la estructura Continental ZeroDegree, un cinturón que agrupa la carcasa radial, lo que proporciona una mayor estabilidad y confianza consiguiendo una gran absorción de las irregularidades de la carretera.