Linglong Specialty Tyres lanza los nuevos LP401 y LP402 para ‘reachstackers’ y grúas pórtico

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Linglong Specialty Tire acaba de anunciar que “ha mejorado significativamente el rendimiento de sus neumáticos LP401 y LP402 para reachstackers y grúas pórtico. La zona reforzada del talón y los flancos de los neumáticos proporciona una durabilidad excepcional, mientras que su compuesto especial para la banda de rodadura reduce la generación de calor y permite una mayor resistencia a la abrasión”.

 

De cara al canal de venta, los especialistas de Linglong Specialty Tire detallan que “los neumáticos LP 401 para reachstackers están disponibles en los tamaños 12.00-24 con una profundidad de rodadura de 40 mm, 14.00-24 con una profundidad de rodadura de 53 mm, así como en 16.00-25 y 18.00-25, ambos con una profundidad de rodadura de 65 mm. El neumático LP402 RTG está disponible en los tamaños 18.00L-25 y 21.00-25, con una profundidad de rodadura de 44 mm”.

 

Linglong Specialty Tire
Linglong LP402

«Ante un número cada vez mayor de contenedores a bordo de los grandes buques, los operadores han de poder confiar mucho en sus equipos para una carga y descarga puntual cuando la nave atraca en el puerto —afirma Jean-Paul Spijker, director de ventas y marketing de Specialty Tire Europe—. Lo que no quieren son paradas inesperadas debidas a neumáticos desgastados o dañados. Tras escuchar a operadores de puertos de todo el mundo, hemos mejorado aún más el diseño de nuestros neumáticos LP401 para reachstackers y LP402 para grúas pórtico sobre neumáticos de caucho (RTG). Esto, combinado con la optimización del compuesto con el que se hace la banda de rodadura, ha dado como resultado un aumento del 30% en la durabilidad, mientras que la relación goma/vacío de ambos neumáticos proporciona una mayor estabilidad. Además, hemos añadido mayores profundidades de rodadura al LP401, para mejorar la tracción en superficies duras».

 

“La carga y descarga de buques portacontenedores es un proceso estrictamente controlado, en el que los equipos de estibadores, gruistas y demás personal portuario garantizan los tiempos más rápidos posible. Para ello hacen falta vehículos especiales de manipulación de la carga, como grúas, carretillas pórtico y carretillas retráctiles, cuya fiabilidad operativa es de suma importancia. Con el rendimiento y la durabilidad mejorados de los nuevos neumáticos LP401 y LP402, Linglong ayuda a los operadores a reducir al mínimo las paradas debidas al mantenimiento de los neumáticos y a garantizar que puedan utilizar sus equipos las 24 horas del día”, concluye Jean-Paul Spijker.

 

Fundada en 1975, Shandong Linglong Tyre Co., Ltd. “es una empresa china líder en la fabricación de neumáticos, con centros de producción en China, Tailandia y Serbia. Además, Linglong tiene centros de I+D en Zhaoyuan, Yantai, Jinan, Pekín y Shanghái (China), así como en Norteamérica y Alemania, en los que desarrolla tecnología punta. Los productos de la empresa se exportan a 173 países de todo el mundo, abarcando Europa, Oriente Medio, América, Asia Pacífico y África, y brinda servicio de OEM a más de 60 fabricantes de automóviles de renombre mundial”.