Hankook cuentas segundo trimestre 2023

Las ventas de Hankook Tire, fabricante surcoreano de neumáticos, siguen acelerando al cosechar un crecimiento del 11% en el segundo trimestre hasta 1.580,8 millones de euros, con un beneficio operativo de 173,3 millones (¡una subida interanual del 41,6%!), y la facturación de sus neumáticos de 18 pulgadas o más para turismos alcanza el 43,6%, según el balance de resultados que acaba de anunciar la compañía.

 

Hankook detalla en su comunicado que sus ventas a cierre del segundo trimestre se han disparado hasta “unos 1580,8 millones de euros y un beneficio operativo de unos 173,3 millones de euros, basado en los resultados financieros globales consolidados. Tanto las ventas como el beneficio operativo aumentaron un 11 % y un 41,6 % interanual, respectivamente. Aumentaron especialmente las ventas de neumáticos para turismos de 18 pulgadas y dimensiones superiores, es decir, productos con un valor añadido especialmente alto, con un incremento en 4,5 pp interanual, alcanzando el 43,6 %. Las ventas de neumáticos de recambio y equipamiento original crecieron en los mercados más importantes, como Europa, América del Norte y China, y sentaron así la base para el crecimiento global”.

 

Hankook resalta que ha logrado “un notable crecimiento a pesar de las difíciles condiciones económicas actuales, como el reducido crecimiento económico. La tecnología prémium y la estrategia de marca de la empresa han conducido a un volumen de ventas estable de neumáticos para vehículos eléctricos (EV) y de productos con un alto valor añadido. El resultado ha sido un aumento de las ventas y del beneficio operativo. El suministro estable de semiconductores trajo consigo un incremento en la producción de vehículos, lo que se tradujo en un aumento mundial de neumáticos para equipos originales (OE). Además, las ventas de neumáticos de recambio superaron la demanda del mercado, aunque la demanda retrocedió debido a las altas existencias en almacén disponibles en los mercados más importantes. También se ha mejorado la rentabilidad debido a la estabilización de los costes de las materias primas y de las tarifas de transporte”.

 

En el segundo trimestre, Hankook subraya que ha lanzado al mercado coreano “el «iON evo» y el «iON evo SUV», completando así su gama de neumáticos para vehículos eléctricos, que incluye también neumáticos 4 estaciones, de verano, invierno y altas prestaciones. En China, el principal mercado mundial de vehículos eléctricos, el fabricante de neumáticos prémium ha lanzado además el «iON evo» y el neumático 4 estaciones «iON ST AS», consolidando aún más su presencia y competitividad en el mercado global”.

 

Como broche, la compañía señala que “a pesar de mantenerse la inseguridad económica mundial en la segunda mitad del año, Hankook tiene puesto el foco en un crecimiento cualitativo. Aquí cabe destacar un aumento interanual del cinco por ciento en las ventas y una cuota de ventas del 45 % en neumáticos para turismos de 18 pulgadas y dimensiones superiores. La empresa se concentrará además en conseguir nuevas asociaciones con fabricantes de automóviles líderes mundiales y ampliar su presencia en el mercado de los vehículos eléctricos. El objetivo es alcanzar una cuota del 20 % para neumáticos de equipo original en vehículos eléctricos dentro del volumen total de neumáticos OE para turismos y vehículos comerciales ligeros”.