IMPORTACIONES NEUMÁTICOS CAMIÓN CHINA

La Unión Europea ha reabierto hoy las investigaciones antidumping y antisubvenciones y somete a registro las importaciones de neumáticos para vehículos industriales (camiones, autobuses y autocares), nuevos o recauchutados, ‘Made in China’, a raíz de la sentencia de 4 de mayo del Tribunal General de la Unión Europea (TJUE), según informa ADINE (Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Neumáticos) en un comunicado.

 

IMPORTACIONES NEUMÁTICOS CAMIÓN CHINA

 

En concreto, la Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Neumáticos (ADINE) informa que que “con fecha de hoy 8 de julio de 2022, se ha publicado en el Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE) el Anuncio de reapertura de las investigaciones antidumping y antisubvenciones y el Reglamento de Ejecución 2022/1175 de la Comisión , por el que se someten a registro las importaciones de neumáticos, nuevos o recauchutados, de camión o autobús procedentes de China, a raíz de la sentencia de 4 de mayo de 2022 del Tribunal General de la Unión Europea (TJUE), por el que se anulaban los derechos antidumping y antisubvenciones”.

 

Desde ADINE hacen énfasis en que “como asociación española personada y parte interesada ante la Comisión desde el inicio de ambos procedimientos, se están analizando ambos documentos y llevando a cabo las gestiones pertinentes para informar puntualmente a todos sus asociados y conocer con exactitud el alcance de ambas resoluciones, así como los posibles efectos que deriven del mismo”.

 

Hay que recordar que, como informó puntualmente EuroPneus el pasado 10 de mayo, el Tribunal General de la UE había anulado el reglamento antidumping y antisubvenciones contra las importaciones de neumáticos de camión originarios de China, según informó también la  Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Neumáticos (ADINE). Entonces, ADINE detallaba que “el pasado 4 de mayo de 2022 se publicó la sentencia del Tribunal General de la Unión Europa que anula el Reglamento antidumping definitivo y el Reglamento antisubvenciones sobre las importaciones de determinados neumáticos, nuevos o recauchutados, de caucho, del tipo de los utilizados para autobuses o camiones y con un índice de carga superior a 121 originarios de la República Popular China, que se encontraban en vigor desde octubre de 2018”.

 

Además, ADINE añadía que “entre las razones que han llevado al Tribunal General de la UE a anular tanto el Reglamento antidumping como el Reglamento antisubvenciones se encuentran, por un lado, que el Tribunal ha considerado ilegal la metodología utilizada por la Comisión para calcular la diferencia entre el precio de los neumáticos chinos en Europa y el de la industria europea y, por otra parte, la falta de respeto a los derechos de defensa de los productores chinos, a quienes se les negó el acceso a cierta información, incluida la metodología exacta utilizada para determinar el nivel de supuesto dumping”.

 

Asimismo, la asociación presidida por Juan Ramón Pérez Vázquez enfatizaba que “desde ADINE se están llevando a cabo las gestiones pertinentes para informar a todos sus asociados y conocer con exactitud el alcance de la sentencia, así como los posibles efectos y consecuencias que se deriven de la misma, ya que las partes involucradas tienen la potestad de apelar el fallo de la sentencia y, por tanto, el fallo definitivo pudiera demorarse en el tiempo”.

Como broche, ADINE recuerda que “es la Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Neumáticos que representa a más del 80% del sector de la distribución de neumáticos a nivel nacional, contando entre sus asociados con distribuidores e importadores, además de fabricantes y talleres de neumáticos. Cuenta en la actualidad con 110 empresas asociadas”.

(LEA AQUÍ EL ANUNCIO DE REAPERTURA DE LAS INVESTIGACIONES ANTIDUMPING Y ANTISUBVENCIONES SOBRE LAS IMPORTACIONES DE NEUMÁTICOS V.I. ‘MADE IN CHINA’)

 

 

 

(LEA AQUÍ EL REGLAMENTO DE EJECUCIÓN 2022/1175 DE LA COMISIÓN POR EL QUE SE SOMENTE A REGISTRO LAS IMPORTACIONES DE NEUMÁTICOS V.I. ‘MADE IN CHINA’)

 

 

 

¡¡¡El Tribunal General de la UE anula el reglamento antidumping y antisubvenciones contra las importaciones de neumáticos de camión ‘made in China’!!!