La planta de Ascenso Tyres en Panoli (India) obtiene la certificación Edge Green

50

La fábrica de neumáticos de Ascenso Tyres en Panoli (India) ha obtenido la certificación medioambiental Edge Green. Se trata de un paso importante para una compañía que tiene el compromiso de reducir su huella medioambiental a cero. La certificación Edge Green destaca los logros de la planta en materia de sostenibilidad, como un 30% de ahorro de energía, un 78% de ahorro de agua y una reducción del 65% de la energía incorporada en los materiales de construcción.

 

Planta de Ascenso Tyres en Panoli (India).

“Panoli es una de las fábricas de neumáticos más ecológicas del mundo. Todos los aspectos de la planta -consumo de energía, uso del agua, selección de materiales, paisajismo exterior- se han visto influidos por el mantra Tread Green. Por ejemplo, hemos reducido la proporción entre ventanas y paredes, aumentado el aislamiento de los tejados y utilizado pinturas reflectantes especiales en techos y paredes, cuyo efecto combinado ha reducido masivamente la dependencia de los sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado, que consumen mucha energía”, comenta Dhaval Nanavati, CEO de Ascenso.

Todos los aparatos que utilizan agua y, por supuesto, la maquinaria de la propia planta de fabricación, se han diseñado e instalado pensando en la eficiencia hídrica. Esto se extiende al tratamiento y reciclaje de aguas. “Incluso la energía ‘sumergida’ (la que se consume en la producción de los propios materiales de construcción) se ha minimizado mediante la selección adecuada de opciones de bajo consumo energético o de bajo mantenimiento”, explica Nanavati.

Estas medidas se extienden también al exterior de la planta de Panoli, donde Ascenso ha plantado más de 50.000 árboles en sus 510.000 metros cuadrados. Con ello aumenta la cubierta vegetal para lograr una mejor captura del carbono, incrementar la capacidad de retención de agua del suelo y crear un microclima más agradable.

La planta de Ascenso Tyres en Panoli se abastece de energía híbrida eólica-solar para una parte de sus necesidades. “Se trata de una solución energética verdaderamente sostenible que reducirá nuestras emisiones de CO2 en unas 8.500 toneladas, garantizando que cada neumático Ascenso montado en un vehículo off-highway cuente con al menos un 50% de energía verde en su producción. El objetivo es llegar al 100% en el futuro”, señala Dhaval Nanavati.

Ascenso: Filosofía Tread Green para un crecimiento sostenible

En los últimos cuatro años Ascenso ha incorporado más de 900 nuevos tamaños a su cartera de productos en los sectores de la agricultura, la industria y la construcción, el movimiento tierra, la manipulación de materiales y la silvicultura. La compañía tiene la intención de estar presente en todos los mercados mundiales y convertirse en la marca OHT preferida en todo el mundo, algo para lo que, según afirma, la responsabilidad medioambiental es esencial.

“Un alcance global conlleva una responsabilidad global. Ascenso es la marca de neumáticos de nuestro tiempo, creada para ayudar a nuestros clientes a liberar el verdadero potencial de sus negocios”, afirma Nanavati. “Queremos que los clientes sepan que cuando eligen un producto de primera clase como un neumático Ascenso, no sólo se benefician de la última tecnología en neumáticos y de unos estándares de servicio inigualables, sino que también reciben la seguridad de que están apoyando la conservación de los recursos naturales a través de una gestión medioambiental responsable. La manifestación más clara de ello es nuestro compromiso de reducir a cero nuestra huella de carbono mediante infraestructuras, iniciativas y actividades ecológicas. Y con nuestra filosofía Tread Green”, concluye.