Goodyear Tires España ha emitido un comunicado sobre los resultados del reciente informe anual de neumáticos de verano realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) destacando “a Dunlop y Goodyear entre las tres mejores marcas de neumáticos del mercado. En la encuesta han participado cerca de 44.000 conductores de diversos países como Bélgica, España, Italia, y Portugal. En el caso de Dunlop, sus neumáticos de verano han sido calificados con 63 puntos, situándose así la primera en la lista comparativa, mientras que Goodyear le sigue con 60 puntos”.
Goodyear explica en su nota que “la OCU señala en el documento la importancia de equipar el automóvil con neumáticos nuevos. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) subraya los factores diferenciales entre adquirir neumáticos de segunda mano y nuevos, entre los que destaca su seguridad, sus beneficios de mantenimiento y también el precio, el cual aseguran, no es más bajo en el caso de las gomas reutilizadas. El informe también destaca la necesidad de realizar labores de mantenimiento de forma periódica como la revisión de presión o del dibujo de la banda de rodamiento, ambas imprescindibles para asegurar un buen funcionamiento del neumático durante toda su vida útil”.
Al respecto, Mario Recio, Director General de Ventas de Neumáticos de Consumer en Goodyear Tires España, se ha mostrado muy satisfecho: “Este resultado en un estudio tan exhaustivo como el que anualmente elabora la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), es un claro indicador de la calidad de los productos de nuestras marcas Premium Goodyear y Dunlop. Los conductores son los que mejor conocen nuestros productos, ya que los usan a diario. Tener dos de las tres marcas más valoradas de entre más de 100 competidores es motivo de orgullo para nosotros”.
Goodyear destaca que “el análisis de la OCU se ha realizado comparando más de un centenar de neumáticos de diversas marcas en todas las medidas y teniendo en cuenta numerosos parámetros importantes como la duración del producto, el ruido que generan, consumo de combustible, así como su comportamiento en diferentes condiciones climáticas y terrenos (manejabilidad, adherencia y estabilidad)”.