La gama Michelin X Multi sigue creciendo con siete nuevas referencia

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Michelin acaba de enriquecer la oferta de su gama X Multi para camiones y semirremolques con el lanzamiento de siete nuevas medidas, “caracterizadas por su polivalencia, duración, seguridad y capacidad de carga, Michelin X Multi permite, además, reducir los costes de las flotas y el impacto medioambiental”.

Michelin, en concreto, amplía su gama de neumáticos MICHELIN X MULTI, destinada al equipamiento de camiones y semirremolques en el segmento de utilización polivalente para el transporte regional, con la medida de mayor volumen de ventas en mercado de la Península, la 315/80 R 22.5 MICHELIN X MULTI Z & D, así como con un producto específico adaptado a las cargas extra con la medida 385/65 R 22.5 MICHELIN X MULTI HLZ & HLD. La renovación se hace también extensible a dimensiones que equipan camiones de menor tonelaje y con menor volumen de venta en el mercado con la medida 305/70 R 22.5 MICHELIN X Multi HLZ y D, así como la medida 11 R 22.5 MICHELIN X MULTI Z2. Todas estas nuevas referencias se benefician de las ultimas tecnologías desarrolladas por la marca, que permiten aumentar la capacidad de carga, la duración la seguridad y ser más respetuosas con el medioambiente.

MICHELIN  315/80 R 22.5 X MULTI Z y D: para el menor coste del kilometro 

Ya presente en el mercado con la medida 315/70 R 22.5, la gama MICHELIN X MULTI está ahora disponible también en la medida 315/80 R 22.5, que es la más demandada en el mercado en el segmento polivalente regional. El MICHELIN 315/80 R 22.5 X MULTI Z para el eje de dirección ofrece un aumento del 15% en el potencial de rendimiento kilométrico en comparación con la gama predecesora(1). Por su parte, el neumático MICHELIN 315/80 R 22.5 X MULTI D está diseñado para el eje motriz y ofrece un incremento en duración del 10% en comparación con su predecesor(1).

 

En ambas referencias Michelin ha incorporado las últimas tecnologías patentadas por la marca, como son REGENION, FORCION, POWERCOIL, DURACOIL e INFINICOIL.

 

MICHELIN 385/65 R 22.5 X MULTI HLZ y HLT: mayor capacidad de carga, hasta 10 toneladas por eje

 

Diseñado específicamente para equipar las cabezas tractoras y los ejes de remolques que necesitan una capacidad de carga extra, como pueden ser los camiones equipados de grúas, la actividad del transporte de la madera, de los porte-contenedores o del transporte a granel de materias sólidas, Michelin propone:

  • El neumático MICHELIN 385/65 R 22.5 X MULTI HLZ para eje de dirección admite hasta 10 toneladas por eje y ofrece una duración aumentada del 30% en comparación con la gama anterior(2).
  • Una versión para eje de remolque, el MICHELIN 385/65 R 22.5 X MULTI HLT, que también admite 10 toneladas por eje, lo que equivale a una tonelada más que una versión estándar. Las tecnologías empleadas en su diseño permiten aumentar su rendimiento kilométrico un 25% (2).

 

Ambos modelos se distinguen por las siglas HL, acrónimo de High Load (gran capacidad de carga) y se benefician de las tecnologías REGENION, INFINICOIL, DURACOIL y POWERCOIL.

 

Prestaciones, seguridad, movilidad y protección del medioambiente, durante toda la vida útil del neumático

 

Toda la gama MICHELIN X MULTI se beneficia del marcaje 3PMSF, lo que garantiza un alto nivel de agarre en cualquier condición climatológica. Incluso con solo 2 mm de profundidad de escultura restante en la banda de rodadura, los neumáticos MICHELIN X MULTI siguen alcanzando la certificación 3PMSF(3).

Para hacer realidad el enfoque “Todo Sostenible” del Grupo Michelin, la gama MICHELIN X MULTI permite ser reesculturada y recauchutada para optimizar los costes de las empresas y minimizar el impacto medioambiental, reduciendo el consumo de los recursos naturales y la huella carbono.

 

Las prestaciones de la gama MICHELIN X MULTI son posibles gracias a estas 5 tecnologías patentadas por Michelin:

  • INFINICOIL. Cinchado de la estructura de la carcasa en la cima con un cable de acero enrollado con una espiral en continuo. Proporciona mayor estabilidad de la carcasa y permite una estructura más resistente, mayor capacidad de carga y un desgaste más uniforme.
  • REGENION. Prestaciones diseñadas para durar con una escultura evolutiva que permite una regeneración con el uso: más cerrada cuando el neumático es nuevo para reducir el impacto en la resistencia a la rodadura, y con los canales que se van abriendo con el desgaste para mantener un alto nivel de adherencia durante toda la vida útil del neumático.