La nueva fábrica de neumáticos para turismos de Nokian Tyres que se está construyendo en Oradea, Rumanía, produjo su primer neumático el 1 de julio, según lo previsto. La compañía informa de que el proyecto de construcción avanza dentro del presupuesto y según lo programado para que la producción comercial de neumáticos comience a principios de 2025.
El primer neumático salido de la planta ha sido un Nokian Tires Snowproof 2 para conmemorar el 90 aniversario del primer neumático de invierno. “Con el primer neumático hemos podido probar las capacidades de producción de la nueva fábrica y los procesos funcionan según lo previsto. También hemos formado con éxito a los nuevos miembros del equipo de Nokian Tires para que produzcan neumáticos premium con el mismo esmero que nuestras otras fábricas. Gracias al arduo trabajo de todo el equipo, ahora celebramos la producción del primer neumático Nokian Tires fabricado en Rumanía”, comenta Adrian Kaczmarczyk, vicepresidente senior de Excelencia Operativa de Nokian Tyres.
La nuevo fábrica de Nokian Tires Rumanía tendrá una capacidad anual de 6 millones de neumáticos una vez que esté en pleno funcionamiento, con potencial de expansión en el futuro, y el área construida combinada totalice unos 100.000 metros cuadrados. La inversión total ascenderá a unos 650 millones de euros. Los neumáticos producidos en la fábrica de Rumanía se venderán principalmente en el mercado de Europa Central, para lo cual está ubicada estratégicamente cerca de los clientes de esa zona.
La compañía destaca que, cuando esté terminada, la planta de Nokian Tires Rumanía será la primera fábrica de neumáticos con cero emisiones de CO2 del mundo. Además, la factoría aspira a alcanzar el mismo estándar de cero residuos en vertederos desde la producción que las demás fábricas de la empresa en Finlandia y Estados Unidos.