La ETRMA (siglas en inglés de la Asociación Europea de Fabricantes de Neumáticos y Caucho) acaba de anunciar la publicación de su ‘Manifiesto para el próximo Mandato Político Europeo 2024-2029’, con el título de “#TRACTION4CHANGE: Una agenda compartida para una Europa competitiva, segura e inclusiva”.
A rueda de ello, la ETRMA detalla en un comunicado que “el Manifiesto aboga por medidas estratégicas para mejorar la competitividad industrial del sector y apoyar su papel fundamental en el fomento de la movilidad sin emisiones, la economía circular y la sostenibilidad, al tiempo que proporciona soluciones digitales para elevar la seguridad, la eficiencia y el desempeño ambiental de los vehículos”.
Al respecto, Chris Delaney, presidente de ETRMA, afirma que “para permitir que la Unión Europea continúe su liderazgo en las transiciones digital y verde, se requiere un enfoque renovado en la industria y su competitividad. La industria europea del neumático y el caucho es una parte esencial para permitir una movilidad segura y sostenible y me complace presentar nuestra visión para el próximo ciclo institucional de la UE”.
Chris Delaney, presidente de ETRMA: “Para permitir que la Unión Europea continúe su liderazgo en las transiciones digital y verde, se requiere un enfoque renovado en la industria y su competitividad. La industria europea del neumático y el caucho es una parte esencial para permitir una movilidad segura y sostenible y me complace presentar nuestra visión para el próximo ciclo institucional de la UE”.
Por su parte, Adam McCarthy, Secretario General de ETRMA, añade que “la industria europea de neumáticos y caucho proporciona tracción a la economía y a la sociedad europea. Instamos a los responsables políticos europeos a que se unan a nosotros para establecer una agenda para una Europa competitiva que cumpla tanto con la transición digital como con la verde”.
Adam McCarthy, Secretario General de ETRMA: “La industria europea de neumáticos y caucho proporciona tracción a la economía y a la sociedad europea. Instamos a los responsables políticos europeos a que se unan a nosotros para establecer una agenda para una Europa competitiva que cumpla tanto con la transición digital como con la verde”.
Para más señas, el Manifiesto de ETRMA insta a los responsables políticos europeos “a unirse a la industria del neumático y el caucho para establecer una agenda para una Europa competitiva que:
1. Reconoce el papel estratégico de la industria europea del neumático y del caucho y mejora su competitividad.
2. Salvaguardar el mercado único mediante la implementación y el cumplimiento efectivo de la legislación.
3. Fomenta la inversión en Europa mediante una futura regulación coherente y proporcionada
4. Incrementa la sostenibilidad de Europa mediante el diseño y fabricación de productos circulares y renovables.
5. Aumenta las opciones de los consumidores, mejora la movilidad sostenible y hace que las carreteras sean más seguras al habilitar sistemas de movilidad digital”.
ETRMA subraya que “esperamos continuar nuestra fructífera colaboración con los responsables políticos y todas las partes interesadas para ayudar a desarrollar políticas eficaces, equilibradas y con base científica que produzcan beneficios para el medio ambiente, los consumidores y las empresas”.
La ETRMA concluye su comunicado recordando que “la Asociación Europea de Fabricantes de Neumáticos y Caucho (ETRMA) representa a casi 4.400 empresas en la UE y emplea directamente a más de 350.000 personas. Las ventas globales de las 13 empresas miembro de ETRMA (por orden alfabético: Bridgestone, Continental, Goodyear, Hankook, Marangoni, Michelin, Nexen, Nokian, Pirelli, Prometeon, Sumitomo (Falken), Toyo Tires y Yokohama) representan el 70% del total de las ventas globales y 7 de cada 10 líderes mundiales del sector son miembros de ETRMA. Tenemos una fuerte presencia en fabricación e investigación dentro de la UE y los países candidatos, con más de 80 productores de neumáticos, llantas y 17 centros de I+D”.