La Dirección General de Tráfico (DGT) ha sancionado a 115 conductores de furgonetas por circular con los neumáticos en mal estado, según el balance de su última campaña específica de vigilancia a furgonetas realizada del 28 al 31 del pasado mes de octubre.
En su comunicado, la DGT especifica que durante los cuatro días de la campaña, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia controlaron 65.028 furgonetas, “de las cuales 3.687 (5,6%) conductores fueron denunciados por infringir algún precepto relacionado con el tráfico y la seguridad vial”. En concreto, detalla que “uno de los aspectos más controlados debido a la importancia que tiene el mantenimiento adecuado de los vehículos para realizar desplazamientos seguros ha sido el referido a la Inspección Técnica de Vehículos. En concreto, 834 conductores fueron denunciados por circular sin la ITV en regla. Además, 115 conductores de furgonetas circulaban con los neumáticos en mal estado y otras 171 furgonetas fueron inmovilizadas por no reunir las condiciones mínimas de circulación”.
Asimismo, durante la campaña, la DGT sancionó a 116 conductores de furgonetas por conducir “con presencia de alcohol o drogas en el organismo, 27 de ellos dieron positivo a alcohol y 89 a diferentes tipos de drogas”; a 282 conductores por no usar el cinturón de seguridad; a 715 conductores por circular a una velocidad superior a la permitida, a 407 conductores de furgonetas por exceder el peso permitido; a otros 136 por llevar una incorrecta disposición de la carga; y a 351 por no llevar la documentación en regla, de ellos, 80 no tenían el seguro obligatorio.
(LEA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LA DGT PUBLICADAS POR ‘EUROPNEUS’)
SERNAUTO aplaude la campaña de control de furgonetas de la DGT
Orange ‘copilota’ con la DGT una nueva campaña de prevención sobre el uso del móvil al volante
La DGT denuncia a 220 conductores de furgonetas por circular con los neumáticos en mal estado
La DGT controla el estado de los neumáticos en su nueva campaña de vigilancia a furgonetas