Kumho Tyre ha recibido el premio ‘Contemporary Good Design Award 2020′ por su neumático Majesty 9 SOLUS TA93, un producto premium dirigido al mercado chino, en una ceremonia celebrada en la ciudad de Xiamen.
Este premio de diseño de carácter mundial fue lanzado en 2015 conjuntamente por Red Dot de Alemania y el Grupo de Cultura y Medios de Xiamen. Dirigido por Red Dot, un grupo cuya historia se remonta más de 60 años y que organiza un prestigioso premio internacional de diseño, este galardón anual reconoce la excelencia en el diseño de productos fabricados por empresas chinas o firmas internacionales que operan en China.
Grandes nombres como Audi y BMW, de Alemania, aspiran al premio, por lo que la competencia es dura, puesto que solo el 3 % de los participantes obtiene premio. El caso de Kumho, ganador este año por su Majesty 9 SOLUS TA93, es aún más significativo, ya que es el único fabricante de neumáticos que lo ha logrado entre más de 6.000 participantes. El SOLUS TA93 se exhibirá en el Museo de Diseño Red Dot, ubicado en el aeropuerto de Xiamen, hasta abril de 2021.
El Majesty 9 SOLUS TA93 es una versión local y mejorada del neumático que se lanzó en Corea el año pasado. La tecnología armónica del sonido, que optimiza la distribución del ruido, contribuye a reducir los niveles de ruido y a un mayor confort, en comparación con el modelo anterior, mientras que la mayor duración y la óptima presión de contacto han incrementado sus prestaciones de seguridad, incluida su resistencia a la abrasión. Además, su flanco está decorado con un holograma y su banda de rodadura incorpora un diseño geométrico limpio en una curva de aspecto moderno, una característica que le da al neumático un look sofisticado.
“Recibir este premio es un reconocimiento más a nuestras capacidades tecnológicas y nuestra excelencia en diseño”, ha comentado Jung Il-Taik, vicepresidente senior de investigación y desarrollo. “A lo largo de los años, Kumho ha mantenido su compromiso de crear nuevos diseños y productos del más alto nivel que satisfagan las necesidades de los consumidores. Continuaremos esforzándonos por mantenernos a la vanguardia en innovación tecnológica y convertirnos en creadores de tendencias para el futuro”.
El año pasado Kumho Tire recibió los cuatro premios de diseño más prestigiosos del mundo: iF Design Award, Red Dot Design Award, ambos de Alemania, IDEA Design Award, de Estados Unidos y Good Design Award, de Japón.