Kumho Tyre lanza cuatro nuevos neumáticos en China y retoma su proceso de internacionalización

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Kumho Tyre, fabricante coreano de neumáticos, acaba de anunciar que ha retomado el proceso de internacionalización y presencia en los mercados mundiales “con el lanzamiento en China de cuatro nuevos productos, incluido el neumático premium Majesty9 Solus TA93, en un evento que ha tenido lugar en Nanjing. Al acto acudieron Jeon Dae-jin, CEO de Kumho Tyre, algunos de los principales ejecutivos de la compañía, así como directivos de Double Star, la filial de Kumho en el gigante asiático, además de distribuidores de todo el país hasta cubrir un aforo de más de 200 personas”.

En su comunicado, Kumho Tyre reconoce que “espera que el lanzamiento de estos productos en China, en el primer evento mundial realizado por la compañía en 2019, sirva de catalizador y punto de inflexión para la empresa, aprovechando el pronóstico económico positivo para el segundo trimestre. En mayo, Double Star, su filial china, obtuvo unos ingresos operativos positivos por primera vez en 30 meses, mientras que Kumho Tyre cerró abril y mayo en positivo sobre bases consolidadas, lo que representa una excelente oportunidad para mejorar la rentabilidad. Si esta tendencia continúa, Kumho registrará ganancias tanto en el segundo trimestre como en el primer semestre de este año”.

Cuatro nuevos neumáticos

Kumho informa que durante el evento, que comenzó con un recorrido por la fábrica de la compañía en Nanjing, seguido de un congreso de distribuidores, “se presentaron cuatro productos:  el Majesty9 TA93, un neumático premium; el HS63, un neumático de ultra altas prestaciones; el ES33, un neumático de entrada de gama media, y el PS71 SUV, un neumático de altas prestaciones para SUV. El Majesty9 presentado en China es una versión mejorada para el mercado local del mismo producto lanzado en Corea el año pasado. El 9 en su nombre indica la comodidad máxima que ofrece el neumático para sedanes premium. Con este neumático premium, Kumho busca recuperar su posición en el mercado de China. El Majesty9 dispone de una tecnología de armonización del sonido que optimiza la dispersión del ruido, lo que proporciona mayor comodidad y silencio. El neumático está diseñado para aumentar la duración y optimizar la presión al suelo para mejorar la seguridad y la resistencia a la abrasión. Además, su flanco incorpora un holograma y su banda de rodadura tiene un elegante diseño con patrones geométricos repetidos y curvas de aspecto moderno”.

Al respecto, Jeon Dae-jin, CEO de Kumho Tyre, manifestó que “desde la gran inversión en Double Star realizada el año pasado, Kumho Tyre se ha esforzado por normalizar sus operaciones mediante la innovación estructural, la reducción de costes y la cooperación laboral y de gestión. Ya estamos cosechando los frutos de estos esfuerzos, puesto que estamos a punto de lograr resultados económicos positivos en el segundo trimestre. Espero que estos nuevos productos ayuden a estabilizar las operaciones de la nueva fábrica de Nanjing y sirvan como fuerza motriz para lograr un mayor beneficio comercial”.

Por último, Kumho Tyre recuerda que su nueva planta en Nanjing, donde se fabrican los nuevos productos, se modernizó el año pasado “incorporando los últimos procesos de automatización. Sus instalaciones de vanguardia, respetuosas con el medio ambiente, contribuyen a reducir la contaminación ambiental y crear un entorno de producción sostenible”.