Kumho Tire, uno de los principales fabricantes de neumáticos del mundo, y la Asociación de Clubs de Baloncesto (acb) acaban de anunciar la firma de un acuerdo por el que la compañía surcoreana se convierte en proveedor oficial en el marco de las competiciones acb que se desarrollan a lo largo de la temporada: Liga Endesa, Copa del Rey, Supercopa Endesa y Minicopa Endesa. A la firma del acuerdo asistieron Ricardo de Diego, director de Marca de ACB; Namwook Jung, director general de Kumho Tire para España y Portugal, y Jose Cha, director de Marketing de Kumho Tire para España y Portugal.
A rueda de este nuevo acuerdo, la multinacional surcoreana fabricante de neumáticos resalta que “con esta colaboración, en vigor desde la temporada 2024-2025, Kumho Tire pretende acercar el conocimiento de su marca a todos los aficionados al baloncesto, uno de los deportes de equipo más emocionantes del mundo que atesora un gran seguimiento y una dilatada tradición en España, donde la Liga Endesa es considerada la competición nacional más competitiva de Europa”.
Kumho Tire detalla que a la firma del acuerdo asistieron Ricardo de Diego, director de Marca de acb; Namwook Jung, director general de Kumho Tire para España y Portugal, y José Cha, director de Marketing de Kumho Tire para España y Portugal, “quienes dieron inicio a la primera colaboración de la marca con el baloncesto en Europa, que se une a más de una década como neumático patrocinador oficial de la NBA”.
Al respecto, Ricardo de Diego, director de marca de la ACB, ha destacado “la importancia del acuerdo con una marca internacional del prestigio de Kumho Tire y su confianza en la acb como primera propiedad de baloncesto por la que apostar en Europa”.
Por su parte, Namwook Jung, director general de Kumho Tire para España y Portugal, declara: “El baloncesto es un deporte lleno de valores entre los que destaca el trabajo en equipo que desempeña cada jugador en su posición, un reflejo de cómo entendemos en Kumho Tire la relación con nuestros clientes, partners con quienes hacemos un trabajo en común para que nuestros neumáticos equipen los vehículos de cada vez más y más usuarios”.
Namwook Jung, director general de Kumho Tire para España y Portugal: “El baloncesto es un deporte lleno de valores entre los que destaca el trabajo en equipo que desempeña cada jugador en su posición, un reflejo de cómo entendemos en Kumho Tire la relación con nuestros clientes, partners con quienes hacemos un trabajo en común para que nuestros neumáticos equipen los vehículos de cada vez más y más usuarios”.
Kumho Tire detalla que el acuerdo con la acb “incluye la presencia de la marca en la competición, así como diversas acciones de activación in situ y colaboraciones en redes sociales.
Como broche, Kumho Tire recuerda que es una compañía surcoreana, creada en 1960, con sede en Seúl, “que actualmente se encuentra entre los principales fabricantes de neumáticos a nivel global con una facturación de 2.700 millones de euros. Cada año, la compañía vende alrededor de 64 millones de neumáticos en todo el mundo. Con más de 10.000 empleados a nivel global, Kumho desarrolla, fabrica y comercializa neumáticos principalmente para turismo, SUV, 4×4, furgoneta y camión. Kumho posee instalaciones de producción operativa en Corea, China, Vietnam y EE. UU. También cuenta con centros de desarrollo en Corea, China, Europa y EE. UU. Kumho es proveedor de equipo original para constructores automovilísticos europeos como Volkswagen, Mercedes-Benz y BMW, y coreanos como Hyundai y Kia. Kumho Tire Europa GmbH tiene su oficina central en Offenbach am Main, responsable de las actividades de marketing y ventas en Alemania y resto de Europa”.
(LEA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE KUMHO PUBLICADAS POR ‘EUROPNEUS’)
Kumho Tire, patrocinador del equipo de la NBA, Atlanta Hawks
Tiresur ‘redondea’ su oferta con la incorporación de la marca Kumho
Kumho organiza la Convención con sus principales distribuidores en América Latina
Kumho estrena en ‘The Tire Cologne 2024’ sus neumáticos ‘pata negra’ Ecsta Sport S y Ecsta Sport