Kumho Tire, multinacional surcoreana fabricante de neumáticos, organizó recientemente un evento ‘Driving Experience’ en el circuito de Vairano, cerca de Milán (Italia), con el objetivo de ofrecer a sus clientes europeos la oportunidad de probar las prestaciones de sus principales modelos.
Al circuito acudieron altos ejecutivos de Kumho, entre ellos el presidente y consejero delegado, Jung Il-taik; los directores de la división de Ventas, Lim Seung-bin; de Ventas para Europa, Tony Gangseung Lee; de la división de I+D, Cho Man-sik, así como el vicepresidente de Marketing Global, John Janghyuk Yoon.
Tal y como indica el fabricante surcoreano de neumáticos, el objetivo del evento era promover una comunicación y una colaboración más estrechas entre Kumho y sus clientes europeos, subrayando que ha experimentado “un alza constante en Europa en los últimos cinco años, con un incremento anual medio de las ventas superior al 20%. En concreto, el año pasado la compañía registró un considerable crecimiento del 44%. Este aumento de las ventas se ha visto impulsado por estrategias de investigación y desarrollo adaptadas al mercado europeo. Como resultado, la compañía ha obtenido excelentes valoraciones en las pruebas de rendimiento de neumáticos realizadas por las revistas alemanas de automoción ADAC Motorwelt y Auto Bild, de prestigio mundial, lo que demuestra que sus capacidades tecnológicas son la mejores del sector”.
Además, Kumho invitó a socios comerciales y consumidores a “un ‘Big Match Day’ entre el Inter de Milán y el AC Milan, el prestigioso club de fútbol italiano con el que el fabricante estableció una asociación premium el año pasado, celebrado en el estadio de San Siro, el feudo del AC Milan”.
«En los últimos años, Kumho Tire ha ido creciendo. Este año nos hemos fijado el mayor objetivo de ventas de nuestra historia, 4.560 billones de wones (algo más de 3.000 millones de euros), y nos centraremos en mejorar nuestra rentabilidad con un crecimiento tanto cuantitativo como cualitativo», ha declarado el presidente y consejero delegado, Jung Il-taik. «Seguiremos aprovechando nuestra competencia tecnológica y nuestra magnífica capacidad para crear la mejor experiencia de conducción para los usuarios».
Jung Il-taik, presidente y consejero delegado de Kumho Tire: “Este año nos hemos fijado el mayor objetivo de ventas de nuestra historia, algo más de 3.000 millones de euros, y nos centraremos en mejorar nuestra rentabilidad con un crecimiento tanto cuantitativo como cualitativo. Seguiremos aprovechando nuestra competencia tecnológica y nuestra magnífica capacidad para crear la mejor experiencia de conducción para los usuarios”.
«La idea del evento era ofrecer a nuestros socios comerciales europeos la oportunidad de experimentar de primera mano el extraordinario rendimiento de nuestros neumáticos», ha comentado el director de la división de Ventas para Europa, Tony Gangseung Lee. «Nuestra experiencia tecnológica ha sido reconocida en Europa y, actualmente, seguimos esforzándonos por ampliar nuestra red de ventas mediante campañas personalizadas de promoción, ventas y marketing, así como por liderar la creación de mercados para el futuro».
Tony Gangseung Lee, director de la división de Ventas para Europa de Kumho: “La idea del evento era ofrecer a nuestros socios comerciales europeos la oportunidad de experimentar de primera mano el extraordinario rendimiento de nuestros neumáticos”.
Kumho Tire recuerda que ha firmado acuerdos oficiales de colaboración global con varios clubes de fútbol de renombre en Europa, como el AC Milan, de Italia; el Tottenham Hotspur, del Reino Unido; el Bayer 04 Leverkusen, de Alemania; el FK Mladá Boleslav, de la República Checa, y el BSC Young Boys, de Suiza. También es patrocinador oficial de las ligas estadounidenses de baloncesto NBA y NBA G. La compañía resalta que ha ampliado sus inversiones y actividades de marketing “para acercarse a los clientes de todo el mundo, en un intento de reforzar su posición como marca premium”.
Como broche, Kumho Tire recuerda que es una compañía surcoreana, creada en 1960, con sede en Seúl, “que actualmente se encuentra entre los principales fabricantes de neumáticos a nivel global con una facturación de 2.000 millones de dólares. Cada año, la compañía vende alrededor de 60 millones de neumáticos en todo el mundo. Con más de 10.000 empleados a nivel global, Kumho desarrolla, fabrica y comercializa neumáticos principalmente para turismo, SUV, 4×4, furgoneta y camión. Kumho posee instalaciones de producción operativa en Corea, China, Vietnam y EE. UU. También cuenta con centros de desarrollo en Corea, China, Europa y EE. UU. Kumho es proveedor de equipo original para constructores automovilísticos europeos como Volkswagen, Mercedes-Benz y BMW, y coreanos como Hyundai y Kia. Kumho Tire Europa GmbH tiene su oficina central en Offenbach am Main, responsable de las actividades de marketing y ventas en Alemania y resto de Europa”.
(LEA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE KUMHO PUBLICADAS POR ‘EUROPNEUS’)
Kumho Tire gana el premio ‘iF Design 2024’ con su neumático Ecsta PS71 EV para vehículos eléctricos
Kumho Tire gana el premio ‘Good Design 2023’ con su neumático ‘all season’ PorTran 4S CX11
Kumho Tire ‘ficha’ por el AC Milan como nuevo Socio Premium y Socio Oficial de Neumáticos
Los neumáticos Kumho Ecsta HS52 y Kumho Ecsta PS71 destacan en dos test europeos