Kumho Tire, multinacional surcoreana fabricante de neumáticos, acaba de anunciar la firma de un acuerdo de patrocinio con el Stade Toulousain, “un reconocido club de rugby francés. En virtud de esta alianza, Kumho se convertirá en patrocinador premium durante tres años y medio, desde la actual temporada 2024-2025 hasta la 2027-2028”.
A rueda de este nuevo acuerdo, Kumho resalta que “el Stade Toulousain es uno de los equipos de rugby más prestigiosos de Europa, que ha ganado el TOP 14, la principal competición de clubes de rugby de Francia, en 23 ocasiones, incluida la temporada 2023-2024. El equipo también ostenta el récord de seis títulos de la Copa de Campeones de Europa de Rugby, más que el resto de clubes. El rugby, un deporte con un atractivo global, ha cautivado el interés de todo el mundo por su exigencia física y su complejidad táctica. En concreto, el TOP 14 goza de una gran popularidad, con una media cercana a los 15.000 espectadores por partido. El Stade Toulousain está considerado como uno de los mejores equipos de Europa”.
Y añade que “la firma de este patrocinio supone para Kumho que su logotipo aparecerá en la equipación de los jugadores, en las pantallas LED del Stade Ernest-Wallon, el estadio del equipo, durante los partidos, así como en su página web y sus redes sociales. Kumho organizará, junto con el Stade Toulousain, diversos eventos y llevará a cabo actividades promocionales como parte de su esfuerzo por relacionarse directamente con la base mundial de los seguidores del conjunto de rugby francés”.
«Estamos muy satisfechos por poder establecer una asociación premium con el Stade Toulousain, un prestigioso club francés en un deporte enormemente popular en Europa», ha comentado Tony Gangseung Lee, presidente de Kumho Tire en Europa. «Aprovecharemos esta colaboración para mejorar el reconocimiento de nuestra marca en los mercados globales y trabajaremos en múltiples frentes para reforzar nuestra posición como marca premium».
Además de al Stade Toulousain, Kumho recuerda que “también mantiene otros patrocinios deportivos a equipos por toda Europa, como el AC Milan, en Italia, el Tottenham Hotspur, en el Reino Unido, el Eintracht Frankfurt, en Alemania y el FK Mlada Boleslav, en la República Checa, todos ellos clubes de fútbol. La compañía reforzará sus esfuerzos e inversiones en marketing para mejorar la comunicación con los clientes de todo el mundo y consolidar aún más su posición como fabricante de neumáticos de primera calidad”.
Como broche, Kumho Tire recuerda que es una compañía surcoreana, creada en 1960, con sede en Seúl, “que actualmente se encuentra entre los principales fabricantes de neumáticos a nivel global con una facturación de 2.000 millones de dólares. Cada año, la compañía vende alrededor de 60 millones de neumáticos en todo el mundo. Con más de 10.000 empleados a nivel global, Kumho desarrolla, fabrica y comercializa neumáticos principalmente para turismo, SUV, 4×4, furgoneta y camión. Kumho posee instalaciones de producción operativa en Corea, China, Vietnam y EE. UU. También cuenta con centros de desarrollo en Corea, China, Europa y EE. UU. Kumho es proveedor de equipo original para constructores automovilísticos europeos como Volkswagen, Mercedes-Benz y BMW, y coreanos como Hyundai y Kia. Kumho Tire Europa GmbH tiene su oficina central en Offenbach am Main, responsable de las actividades de marketing y ventas en Alemania y resto de Europa”.
(LEA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE KUMHO PUBLICADAS POR ‘EUROPNEUS’)
Kumho Tire, proveedor oficial de las competiciones de la Asociación de Clubs de Baloncesto (acb)
Kumho Tire, patrocinador del equipo de la NBA, Atlanta Hawks
Tiresur ‘redondea’ su oferta con la incorporación de la marca Kumho
Kumho organiza la Convención con sus principales distribuidores en América Latina
Kumho estrena en ‘The Tire Cologne 2024’ sus neumáticos ‘pata negra’ Ecsta Sport S y Ecsta Sport