El I+D+i de Kumho vuelve a ser premiado. Sí, porque Kumho ha arrancado el año por todo lo alto, al ganar el premio iF Design con su neumático concept BON (Birth on Nature, nacido de la naturaleza), impreso en 3D.
En su comunicado, Kumho recuerda que BON es su “propuesta en neumáticos sin aire, inspirada en la estructura ósea. En este concept es especialmente llamativa su arquitectura ‘Voronoi’, que también se encuentra en la estructura celular de las hojas y en los panales de las colmenas. Gracias a la reproducción de este modelo natural, el neumático concept de Kumho alcanza un gran nivel de estabilidad y es mucho más ligero que los neumáticos estándar al reducir significativamente las necesidades de materiales”.
Los especialistas de Kumho enfatizan que “los neumáticos sin aire están apareciendo en la industria como estudios concept cada vez con mayor frecuencia. Con ellos, la seguridad en la carretera puede mejorar notablemente. La razón principal es obvia: son más resistentes frente a posibles fallos. Objetos extraños, como un trozo de vidrio o un clavo, no son un problema ya que este neumático no puede reventar. Para Kumho, los neumáticos sin aire aumentarán la seguridad en nuestras carreteras a lo largo de la próxima década.
Tras este nuevo premio, Luis Hernández, director Comercial y de Marketing de Kumho Tyre para España y Portugal, ha reconocido que “estamos muy satisfechos por empezar el año con buenas noticias. En Kumho trabajamos continuamente para poder ofrecer a nuestros clientes productos cada vez más innovadores y con mayores prestaciones. Queremos con ello abrir también nuevos caminos y proponer nuevas soluciones a los retos de la movilidad del futuro, que deberá ser más segura y más ecológica”.
Hay que recordar que BON, el neumático concept de Kumho impreso en 3D, ya fue finalista en el premio de diseño IDEA 2017, tal y como puntualmente informó EuroPneus el pasado 18 de julio de 2017.