Kumho Tire, multinacional surcoreana fabricante de neumáticos, acelera para expandir su presencia en el mercado latinoamericano y recientemente organizó la ‘Convención de Distribuidores Kumho’ en Sao Paulo, Brasil, a la que asistieron más de 50 distribuidores, y en la que presentó sus nuevos modelos como el ECSTA Sport S PS72, así como los neumáticos para vehículos eléctricos ECSTA PS71 EV y SOLUS TA91 EV.
Al respecto, Kumho explica en un comunicado que “durante tres días a partir del 20 de julio, la compañía invitó a los distribuidores de la región a vivir la experiencia de las carreras, incluida la asistencia a la Ronda 4 del Kumho FIA TCR World Tour 2024 en el circuito de Interlagos de Sao Paulo y la participación en el evento Grid Walk. También fue sede de la Convención de Distribuidores de América Latina 2024, en la que se presentaron las estrategias de Ventas y Marketing y se exhibieron los nuevos modelos de la marca, como el ECSTA Sport S PS72, así como los neumáticos para vehículos eléctricos ECSTA PS71 EV y SOLUS TA91 EV”.
El fabricante de neumáticos de Corea del Sur detalla que “involucró a más de 50 distribuidores a quienes hizo copartícipes de esta información en un intento por mejorar el reconocimiento de la marca en América Latina”, en una Convención en la que estuvieron presentes empleados de Kumho Tire, incluido el presidente y director ejecutivo, Jung Il-taik, el jefe de la división de Ventas, Lim Seungbin, el jefe de la división de Ventas – América, Cho Namhwa, y el jefe de Ventas – América Central y del Sur, Cho Dongkeun.
Kumho resalta al respecto que “recientemente, países latinoamericanos como Brasil han estado creciendo exponencialmente como importadores de vehículos eléctricos. En línea con esta tendencia, Kumho Tire ha designado a estos países como “mercados estratégicos” y ha mejorado sus actividades comerciales fortaleciendo sus canales de ventas globales. De esta forma, las ventas de neumáticos de Kumho en la región han aumentado de manera constante, registrando un crecimiento del 32,5 % en los últimos tres años. Aprovechando su óptima cadena de suministro global y su cartera de productos, el fabricante de neumáticos con sede en Seúl ha desarrollado nuevos canales de distribución en mercados clave de América Latina. Los recientes acontecimientos permitieron a la empresa compartir su visión y sus estrategias con los distribuidores regionales y reforzar su comunicación y sus vínculos estratégicos”.
El presidente y director ejecutivo, Jung Il-taik, dijo: “Kumho Tire ha experimentado recientemente un crecimiento líder en la industria y espera ventas récord en 2024, gracias a sus fuertes inversiones y avances tecnológicos. Nuestro objetivo es impulsar la innovación en neumáticos para vehículos eléctricos para liderar el futuro mercado de la movilidad. También nos esforzaremos por optimizar nuestra cadena de suministro global e innovar en los procesos de entrega y logística para garantizar el suministro de productos a nuestros distribuidores en todo el mundo”.
El jefe de la División de Ventas de América, Cho Namhwa, afirmó: “Nuestro negocio en América Latina ha mejorado constantemente tanto en términos de ventas como de ganancias. Dado que la región ha surgido recientemente como un mercado crucial para nosotros, estamos trabajando de manera decidida para construir el reconocimiento de nuestra marca”.
Kumho Tire firmó en 2023 un acuerdo como patrocinador principal del campeonato Kumho FIA TCR World Tour, “un evento de carreras de turismos de clase mundial, demostrando su destreza tecnológica y su ventaja competitiva en neumáticos de carreras. Kumho ha continuado con la Serie TCR en continentes y países clave este año. A través del Kumho FIA TCR World Tour, ha estado reforzando su campaña de marketing relacionada con los deportes de motor para fortalecer aún más su posición como marca de altas prestaciones”, explica la compañía
Como broche corporativo, Kumho recuerda que “creada en 1960, Kumho Tire es una compañía surcoreana, con sede en Seúl, que actualmente se encuentra entre los principales fabricantes de neumáticos a nivel global con una facturación de 2.000 millones de dólares. Cada año, la compañía vende alrededor de 60 millones de neumáticos en todo el mundo. Con más de 10.000 empleados a nivel global, Kumho desarrolla, fabrica y comercializa neumáticos principalmente para turismo, SUV, 4×4, furgoneta y camión. Kumho posee instalaciones de producción operativa en Corea, China, Vietnam y EE. UU. También cuenta con centros de desarrollo en Corea, China, Europa y EE. UU. Kumho es proveedor de equipo original para constructores automovilísticos europeos como Volkswagen, Mercedes-Benz y BMW, y coreanos como Hyundai y Kia. Kumho Tire Europa GmbH tiene su oficina central en Offenbach am Main, responsable de las actividades de marketing y ventas en Alemania y resto de Europa”.