Kumho sigue sumando homologaciones en equipo original y ahora su primer neumático SUV, Crugen HP91, montará de serie el nuevo BMW X3 en la dimensión 245/50 R19 105W XL, según informa el fabricante surcoreano.
Kumho detalla en su comunicado que los neumáticos Crugen HP91 en la dimensión 245/50 R19 105W XL “se entregarán directamente a la fábrica norteamericana de BMW, ubicada en Spartanburg, Carolina del Sur, donde se produce el X3. Desde allí, los coches se embarcan hacia el mercado europeo atravesando el Atlántico”.
Asimismo, los especialistas de Kumho recuerdan que el Crugen HP91 “es el neumático perfecto para SUV potentes. Su compuesto de sílice de última generación asegura una excelente manejabilidad tanto en mojado como en seco. En el último test de verano realizado por la prestigiosa revista alemana Auto Bild Allrad (4/2018), los neumáticos UHP de Kumho destacaron por su buena tracción en arena y barro, así como por su excelente equilibrio en superficies mojadas”.
Homologación de ‘altas prestaciones’
Al respecto, Luis Hernández, director Comercial y de Marketing de Kumho Tyre, ha destacado que “esta homologación por un constructor tan importante como BMW viene a confirmar las extraordinarias prestaciones de nuestros neumáticos para SUV. Nuestro planteamiento como marca de equipo original pasa por ofrecer un neumático que, además de las más altas prestaciones, se ajuste a la filosofía del constructor. Creemos que con BMW hemos llegado a ese punto, tanto en su gama de turismo como ahora en SUV”.
Kumho recuerda que sus neumáticos ya calzaban en primera monta los BMW Serie 1, 2 y 3, y resalta que “actualmente se encuentra entre los principales fabricantes de neumáticos a nivel global con una facturación de 2.000 millones de dólares. Cada año, la compañía vende alrededor de 60 millones de neumáticos en todo el mundo. Con más de 10.000 empleados a nivel global, Kumho desarrolla, fabrica y comercializa neumáticos principalmente para turismo, SUV, 4×4, furgoneta y camión. Kumho posee facilidades de producción operativa en Corea, China, Vietnam y EEUU. También cuenta con centros de desarrollo en Corea, China, Europa y EEUU. Kumho es proveedor de equipo original a constructores automovilísticos como Volkswagen, Mercedes-Benz, BMW o constructores coreanos como Hyundai y Kia. Kumho Tyre Europa GmbH tiene su oficina central en Offenbach am Main, responsable de las actividades de marketing y ventas en Alemania y resto de Europa”.