Kumho Tire acelera su presencia en primer equipo y acaba de anunciar que su neumático SUV ECSTA PS71 calzará de serie el CUPRA Terramar, nuevo SUV compacto de la marca del Grupo Volkswagen, en la medida 235/55 R18.
A rueda de ello, los especialistas de Kumho resaltan que “el Terramar, construido sobre la última plataforma MQB Evo de Volkswagen, presenta un diseño deportivo que combina tecnología híbrida y practicidad y representa un vehículo clave en la creciente gama de CUPRA. Kumho suministrará como OE el modelo principal de la gama ECSTA, el SUV ECSTA PS71, un neumático deportivo premium diseñado específicamente para la conducción a alta velocidad, en la dimensión 235/55 R18”.
Y para garantizar las máximas prestaciones al CUPRA Terramar, los ingenieros de Kumho detallan que “el ECSTA PS71 SUV incorpora en su diseño refuerzos estructurales adaptados a las características de los SUV. Así, el neumático maximiza el área de contacto, mejorando las prestaciones de frenado y la eficiencia del combustible. El nuevo neumático OE del Terramar se ha optimizado para ofrecer una manejabilidad y una capacidad de frenado excepcionales tanto en seco como en mojado. La gama ECSTA PS71 incluye una amplia variedad de opciones, como neumáticos para SUV y neumáticos radiales para turismos (PCR) y se ha desarrollado para equipar los principales tipos de vehículos eléctricos”.
«Estamos encantados de convertirnos en proveedor de neumáticos para equipo original para el Terramar, un nuevo modelo que está ganando cada vez más popularidad», ha comentado Kim In-soo, responsable de la división de Ventas – OE de Kumho Tire. «Aprovecharemos nuestra experiencia tecnológica en neumáticos más grandes y de alto rendimiento para ampliar aún más nuestras capacidades de suministro de neumáticos».
Kumho, asimismo, recuerda que ha comenzado recientemente a suministrar neumáticos de equipo original para el Volkswagen T7, el Passat y el ŠKODA Superb, y ha ido “reforzando sus asociaciones estratégicas con fabricantes de automóviles de todo el mundo. El suministro de neumáticos de la compañía a los principales fabricantes de automóviles es una demostración de sus capacidades tecnológicas de nivel mundial y su categoría de una marca premium”.