Kumho brilla en la “Encuesta de Satisfacción de J.D. Power sobre neumáticos para turismos en OE”

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Kumho acaba de emitir un comunicado, destacando que ha logrado “el mayor aumento de valoración en la ‘Encuesta de Satisfacción de J.D. Power’ sobre neumáticos para turismos en OE”, en esta ocasión referida al mercado estadounidense.

 

En el comunicado, Kumho destaca que “el último informe hecho público en 2021 por J.D. Power sobre la satisfacción del cliente con respecto a los neumáticos que monta en origen su vehículo ha supuesto una buena noticia para Kumho, que ha obtenido una puntuación muy alta en la categoría de turismos, que ha estado muy competida. De hecho, con un 4,8%, el fabricante coreano ha logrado, con mucho, la mayor mejora de las 14 marcas analizadas, consiguiendo con ello el tercer puesto de la clasificación, solo superado por Michelin y Goodyear”.

 

Al respecto, Kumho explica que la ‘Encuesta de Satisfacción de J.D. Power’ “mide la satisfacción del propietario con los neumáticos que equipa de origen su vehículo, divididos en cuatro categorías: turismo, vehículos de alta gama, deportivos y camiones/vehículos de servicio. Los resultados se basan en las respuestas de 26.131 propietarios de vehículos con años de matriculación de 2018 y 2019, y los criterios clave, en orden de importancia, han sido: desgaste, confort de marcha, tracción/manejabilidad y apariencia”.

 

Al resaltar los resultados de la nueva encuesta de neumáticos, desde Kumho han comentado: “Aunque esta encuesta en concreto se limita al mercado estadounidense, los proveedores involucrados son los nombres más importantes de la industria de neumáticos, que venden sus productos en todos los ámbitos y rincones del mundo. Por lo tanto, la importancia de nuestro éxito va mucho más allá de las costas de los Estados Unidos”.

 

Como colofón, Kumho recuerda que “las prestigiosas encuestas que J.D. Power realiza en la industria de la automoción tienen un peso considerable en los consumidores. Por eso, son valoradas con mucha seriedad por todo el sector. En 1984, Subaru se convirtió en el primer fabricante de automóviles en promocionar sus productos por su éxito en las calificaciones de J.D. Power, ya que se hacía referencia a estas calificaciones en más de dos mil millones de anuncios, lo que convirtió a J.D. Power & Associates en un nombre reconocido”.