KAMAZ-Master

El equipo KAMAZ-Master, equipado con neumáticos Goodyear, se ha proclamado vencedor del Rally Dakar 2020 en la categoría de camiones. El KAMAZ pilotado por el ruso Andrey Karginov cruzó la meta en primera posición tras 12 desafiantes etapas consiguiendo la 17ª victoria para el equipo en el que está considerado el rally más duro del mundo.

La superioridad de Karginov ha sido incontestable, con siete victorias de etapa en doce jornadas. Su compatriota y compañero de equipo Anton Shibalov ocupó la segunda posición en el podio final, mientras que un tercer KAMAZ-Master, el del ruso Dimitri Sotnikov, acabó en la cuarta plaza en la general, refrendando el dominio de KAMAZ en la prueba.

Este año el Dakar se ha disputado en un nuevo territorio, Arabia Saudí. Con 7.500 km, de los cuales 5.000 eran de especiales a alta velocidad y con una reñida competencia por delante, los equipos no sabían qué esperar de este nuevo escenario. os camiones se han enfrentado a una gran variedad de retos, desde complicados caminos desérticos con piedras ocultas hasta cañones rocosos y cauces de ríos secos. En estas condiciones, resulta imprescindible controlar la temperatura de los neumáticos.

Los pilotos toman decisiones inteligentes para controlar la velocidad y conservar el neumático en condiciones adecuadas para poder terminar la carrera. En todo momento, los pilotos tienen que dominar su destreza conduciendo y manejar cuidadosamente la presión de los neumáticos para conseguir un buen equilibrio entre agarre/tracción, velocidad y durabilidad. Y en este aspecto esta edición ha sido aún más dura que las anteriores en Sudamérica.

“La carrera de este año ha discurrido entre peligrosas etapas de dunas de arena y complicados cañones cubiertos de piedras afiladas. Nos encontramos con muchas situaciones de riesgo, en las que los neumáticos Goodyear ofrecieron una tracción suprema al subir las dunas a la par que se mostraron extremadamente robustos”, comenta Andrey Karginov.

 

KAMAZ-Master

Neumáticos de serie para el rally más duro

La ASO, organizador del Rally Dakar, obliga a que todos los equipos de camiones compitan con neumáticos de serie. Estos deben ser desarrollados para un uso en condiciones de uso normales y deben de poder ser adquiridos por cualquier flota del mercado. “En Goodyear diseñamos nuestros productos para ofrecer a nuestros socios unas prestaciones que les permita ganar. Estamos muy orgullosos de que una vez más el equipo KAMAZ-Master haya podido contar con las excepcionales cualidades de nuestros neumáticos de serie que han superado de nuevo la carrera más dura del mundo”, expone Maciej Szymanski, Director de Marketing de Comercial de Goodyear en Europa. “Esto reconfirma el sólido historial de los neumáticos OFFROAD ORD de Goodyear en cuanto a durabilidad, tracción en terrenos rocosos y arenosos y en circunstancias muy exigentes a alta velocidad”, añade Szymanski.

Los neumáticos elegidos por el equipo KAMAZ-Master se utilizan normalmente para ganar tiempo de trabajo en conducción fuera de carretera en minas y canteras. Su dibujo de la banda de rodadura, con bloques macizos, junto a su optimizado compuesto proporciona una elevada resistencia al desgarro y los cortes.