“Nos ha ido muy bien en 2019. En reposición crecemos doble dígito, sobre un 10%, en todos nuestros segmentos de neumáticos y en primer equipo caemos un 6%: en realidad, crecemos un 4% superando en todos los casos los datos de mercado y creciendo en cuota en todas las unidades de negocio. De los últimos diez años, 2019 es el mejor año de Continental en reemplazo y quiero felicitar a todo mi equipo”. Alto y claro, como siempre, así se expresó Jon Ander García, director general de Continental Tires España, durante la tradicional cena navideña con los medios de comunicación españoles, celebrada anoche en el Hotel Intercontinental, de Madrid.
Si en 2018 Continental celebró el 75 aniversario del nacimiento de su filial en España, en 2019 Jon Ander García quiso resaltar el 50 cumpleaños de su sistema de frenos antibloqueo (ABS) “de ahí nuestro leitmotiv, 50 Años Buscando tu Seguridad, en homenaje al ABS, sistema de seguridad que marcó un hito en el sector de la automoción. Desde entonces, Continental ha seguido contribuyendo con su innovación en la seguridad en carretera, convirtiéndose en un pilar fundamental en su estrategia de compañía. Nuestro objetivo es ofrecer a los conductores la movilidad más segura”.
El director general de Continental Tires España incidió en que “2019 ha sido un año lleno de retos tanto para Continental como para el sector de la automoción a nivel global” y destacó que “1 de cada 3 vehículos que salen hoy de las fábricas europeas lo hacen equipados con neumáticos Continental, lo que nos sitúa como líderes en el mercado de Primeros Equipos de Turismo en Europa”.
A rueda de ello, Jon Ander García añadió que “España es el 2º país en volumen para Continental en el Primer Equipo de Turismos. La confianza del mercado español en nuestra marca y en nuestros productos es cada vez mayor”, tanto es así que, medio bromeando, avanzó que “a nuestros ‘hermanos’ alemanes los tenemos a tiro en reemplazo”.
García también recordó que “desde hace dos décadas, Continental decidió apostar por dejar de ser un mero fabricante de neumáticos para convertirse en un proveedor global de automoción a nivel global. Hoy la compañía afronta los retos del futuro de electrificación, conectividad, conducción autónoma y sostenibilidad apostando por la innovación y la tecnología más puntera. Además, Continental continúa apostando por conseguir una movilidad más segura, gracias al desarrollo de soluciones e innovaciones tecnológicas que permiten avanzar hacia vehículos más inteligentes y más interconectados, que procesan toda la información del exterior y logran mejorar los tiempos de reacción. Esta innovación también está presente en el desarrollo de neumáticos inteligentes. En la última edición de la feria de IAA, Continental presentó su propuesta más ambiciosa del neumático del futuro, bajo las siglas CONTI C.A.R.E. el neumático conectado y autónomo que ya es una realidad para equipar los vehículos del futuro”.
El director general de Continental España enfatizó que “la seguridad siempre ha sido un pilar de nuestro negocio. Somos una compañía tecnológica que invierte en los medios humanos y técnicos más vanguardistas para hacer nuestros vehículos más seguros y sostenibles. Seguiremos trabajando con el objetivo que persigue nuestra plataforma VisionZero, cero muertes, cero lesiones y cero accidentes”.
El papel de los neumáticos en la seguridad vial
Por ello, Continental recuerda que ha realizado “un estudio cualitativo centrado en tres grupos de interés (padres jóvenes, jóvenes sin hijos y mujeres) con el objetivo de conocer su percepción de la seguridad vial. De la investigación se desprende que la seguridad vial es un básico para todos los participantes, sin embargo, consideran que son otros los que tienen que velar por ella. Concretamente, consideran que es el factor humano el más variable y por lo tanto, el que más incide en la seguridad en carretera. Aunque también identifican otros factores como el propio vehículo y el estado de las carreteras. Sobre esta última variable consideran que el responsable de su mejora del factor es el gobierno, mientras que las marcas automovilísticas son las encargadas de mejorar e invertir en tecnología que ayude a incrementar la seguridad del vehículo frente a cualquier situación climatológica”.
Como broche, añade que “los neumáticos son elementos de seguridad tan básicos que no se tienen en cuenta en el pensamiento espontáneo. Sin embargo, todos los participantes en el estudio, sin excepción, los consideran una de las partes más importantes del vehículo. Los participantes en el estudio creen que todos los coches cuentan con elementos básicos de seguridad por los que no hace falta pagar un extra (neumáticos, cinturones, airbags…). Dan por supuesto que el coche los incluye, por lo que no son un motivo a priori de diferenciación o modernidad como un sensor de aparcamiento, de fatiga o de detección de obstáculos. Sobre si hacen un correcto mantenimiento de neumáticos, afirman que suelen justificarse y asegurar que sí revisan los neumáticos muy a menudo, cuando realmente reconocen que no les dan la importancia que tienen”.
(LEA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CONTINENTAL PUBLICADAS POR ‘EUROPNEUS’)
Continental ya calienta motores para lanzar seis nuevos neumáticos de moto en 2020
Continental y Unipublic ‘ruedan’ juntos por la convivencia entre ciclistas y conductores
Los neumáticos de invierno Continental suben al podio en los test de ADAC
Continental amplía su oferta de neumáticos de moto con ContiSportAttack 4 y ContiRoad
Continental: Once consejos para alargar la vida de los neumáticos de moto
Continental presentará su nuevo neumático agrícola VF TractorMaster Hybrid en Agritechnica 2019
Los neumáticos ‘Diente de León’ de Continental, entre las 100 ideas más innovadoras del año
Continental: “Uno de cada tres vehículos fabricados en Europa monta de origen nuestros neumáticos”
Continental vendió 155 millones de neumáticos en 2018 y ganó casi ¡2.900 millones de euros!
Continental lanza TPMS Go, para la diagnosis de sistemas de control presión de los neumáticos
Grupo Continental reunirá a todas sus divisiones en un stand único en Motortec
Continental nombra a Reinhard Klant nuevo director de la línea de producto Earthmoving